PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
mayo 27, 2024

,

Zara se despide a nivel mundial

Inditex anunció el cierre de mil 200 tiendas físicas a nivel mundial, hasta el momento en México ya confirmaron la reactivación de varias de sus tiendas.

Por

El grupo conformado por nueve marcas: Zara, Zara Home, Pull & Bear, Massimo Dutti, Bershka, Oysho, Uterqüe, Lefties y Stradivarius, hace unos días anunció el cierre definitivo de mil 200 tiendas físicas a nivel internacional, en especial en el continente europeo y el asiático, para enfocarse en las ventas en línea.

“Las tiendas que vamos a absorber son rentables. La medida no se toma por razones económicas, sino porque nuestra visión es a largo plazo”, resaltó a través de un comunicado de prensa Pablo Isla, Presidente de Inditex. 

Aunque el grupo español, durante el primer trimestre del presente año reportó pérdidas de 409 millones de euros el plan estratégico de crecer la plataforma de ventas en línea, la han estado trabajando desde hace varios años. 

El año pasado el grupo reportó un 14 por ciento de ventas en línea, para el 2022 buscan llegar al 25 por ciento. En los próximos años destinarán mil millones de euros al año, únicamente para la plataforma digital de ventas. 

A principios de semana, Inditex anunció la reapertura de sus tiendas en estados donde la tasa de contagios ha sido menor, siguiendo las medidas impuestas por las autoridades correspondientes. Hasta el momento: Nuevo León, Guanajuato, Michoacán, Querétaro, San Luis Potosí, Coahuila, Durango y Quintana Roo se han reactivado.

Hace más de cinco décadas, el empresario español fundó Grupo Inditex. A través de los años se han convertido en una de las mayores compañías de distribución de moda a nivel internacional, cuentan con más de 7 mil 400 establecimientos en 90 países y más de 150 mil colaboradores. 

Hace más de 20 años el grupo arribó a la capital de nuestro país, actualmente a nivel nacional podemos encontrar más de 430 tiendas. México es el único país de América Latina donde operan las nueve marcas del grupo.

La pregunta es: ¿anunciarán pronto el cierre de alguna de sus tiendas a nivel nacional para apostarle al e-commerce  o continuará con su expansión en el territorio mexicano?

Sigue más noticias de negocios y contenidos de estilo de vida de PLAYERS of Life en Google News

+DESTACADO