PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
febrero 27, 2024

,

Great Wall Motors analiza construir planta en Nuevo León

Great Wall Motors, la empresa china de vehículos eléctricos podría construir una nueva planta en Nuevo León

Por

Great Wall Motors
El Gobernador Samuel García con la delegación de Great Wall Motors

La empresa china Great Wall Motors estaría analizando la posibilidad de construir en Nuevo León una nueva planta para producir sus vehículos eléctricos.

Te recomendamosDesfile de Navidad: Caravana Coca Cola 2023 en Monterrey, conoce su recorrido

Esta tarde, Samuel García, gobernador de Nuevo León sostuvo una reunión de carácter privado con integrantes empresariales por parte de la empresa china Great Wall Motors sobre la posibilidad de establecer una nueva planta en el Estado.

Hoy recibimos esta delegación, son de las más importantes empresas automotrices de Asía y están buscando poner su planta para hacer este tipo de vehículos

Samuel García, Gobernador de Nuevo León

El mandatario estatal agregó que la delegación, así como integrantes del Estado irán a visualizar terrenos para las naves industriales pues destacó que Nuevo León es el hub mundial de la electromovilidad.

Con mucho gusto los recibimos, aquí está el secretario de economía; el subsecretario de Inversión Extranjera, vamos a ir a ver terrenos.

Cabe destacar que esta reunión contó con la presencia de Iván Rivas Rodríguez, el Secretario de Economía de Nuevo León y Emmanuel Loo, Subsecretario de Inversión Extranjera.

Por parte de Great Wall Motors estuvo presente Bryan Yao, Senior Director de Great Wall Motor Latinoamérica y CEO de GWM México; Pedro Albarrán, VP y Director General de GWM México, Michael Shen Li, Country Manager y Arthur Yi, Senior Manager Production Planning.

En relación a ello, Samuel García utilizó su cuenta de Instagram para publicar una fotografía a bordo de uno de los vehículos de GWM, además señaló que estas inversiones están llegando a Nuevo León como resultado de sus giras de trabajo por Asia.

¿Quiénes son Great Wall Motors?

Great Wall Motors es una empresa china de fabricación de vehículos eléctricos, su nombre es una referencia a la Gran Muralla China.

Actualmente, la compañía automotriz es el mayor productor chino de vehículos utilitarios deportivos.

Además, es la primera empresa privada de automóviles listada en la Bolsa de Hong Kong.

GWM ha reconocido que uno de sus proyectos más ambiciosos ha sido entrar de lleno al mercado estadounidense.

Sigue a PLAYERS of life Monterrey en redes sociales: Facebook e Instagram.

+DESTACADO