PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
julio 15, 2024

, ,

Gonzalo Rubio

Por

A sus 24 años, Gonzalo Rubio ha alcanzado su primera victoria como profesional en la etapa de apertura Gira de Golf Profesional Banorte 2018-2019. Desde pequeño, el joven deportista recuerda haber tomado un bastón de golf por primera vez a los tres o cuatro años estando junto a su padre, de quien tomó el interés por esta disciplina, y de ahí en adelante nada lo ha detenido para luchar por su sueño de convertirse en el mejor. Para Gonzalo, quien es el quinto de seis hermanos, la familia es lo más importante y de la que recibe el mayor apoyo para seguir adelante en su carrera como golfista profesional. Como parte de su formación, partió a estudiar a la Universidad del Norte de Texas y después se transfirió a la de Arkansas en búsqueda de pertenecer al mejor equipo de golf; ahí se graduó en la carrera de Comunicación con una especialidad en Negocios en 2015.

El haberse coronado campeón como profesional por primera vez en campo Bosque Real el mes pasado se ha convertido en una gran motivación, así como en una muestra de que la paciencia y la entrega a su pasión deportiva han rendido frutos. “Es un momento en el que sientes que todo valió la pena, el esfuerzo, sacrificio, todas las horas de práctica y en el que te das cuenta que puedes ganarle a los mejores de México. Esta victoria es algo nuevo para mí, quiero que se haga costumbre el ganar. Significa confianza, el saber que lo puedes lograr, que tienes lo necesario para estar a ese nivel y que si ya lo hiciste una vez, lo puedes hacer muchas veces” explicó.

¿En qué greens empezaste a jugar?

La primera vez que agarré un bastón fue en el Club Campestre Monterrey. Empecé a jugar formalmente en el club de Las Misiones, en el equipo de la Gira Juvenil, ahí me formé. Fue donde empecé a jugar torneos.

¿A dónde te ha llevado este deporte?

He ido a muchas ciudades de Estados Unidos, Latinoamérica, Europa, lugares que a lo mejor no hubiera conocido de no ser por el golf.

¿Cuándo y por qué decidiste dedicarte profesionalmente al golf?

Desde que veía los torneos en la televisión junto a mi papá, veía el profesionalismo, quería retarme para ver si podía llegar a esos niveles. Fue algo que veía desde siempre y yo quería estar ahí.

¿Cuál fue el hecho específico que demostró que podía tratarse de un proyecto exitoso?

El ir triunfando en la gira, en la universidad mejoré mi nivel y como vas escalando niveles, te vas motivando para seguir adelante, y ahora toca el profesionalismo.

¿Qué retos ha implicado el convertirlo en una realidad?

Implica mucho sacrificio. Es estar viajando constantemente, perderte muchos eventos de seres queridos en los que a veces quisieras estar y por seguir este sueño tienes que sacrificar algo, nada llega solo, al final vale la pena.

¿Quién representó el mayor apoyo o impulso para seguir adelante?

Mi papá y mi mamá porque siempre me han apoyado, desde pequeño me inculcaron que si quiero lograr algo yo lo puedo lograr haciendo el esfuerzo. También mi novia Fer, mis amigos y mi entrenador Álvaro, son como un equipo de trabajo que siempre está apoyándome y creyendo en mí.

¿Cuál fue la reacción de tu familia cuando les comunicaste tu deseo de dedicarte profesionalmente al golf?

Fue apoyo al 100%. Estoy muy agradecido con ellos. Sé que no siempre es así, por lo que es algo muy bonito el que yo haya tenido la fortuna de contar con el apoyo de mis papás.

¿Practicas otros deportes?

Toda la vida jugué futbol en el Instituto Irlandés y después jugué futbol americano tres años en el Club Avispones.

Describe el momento en el que te convertiste en el campeón de la primera etapa de la Gira Banorte 2018-2019

Es un momento en el que sientes que todo valió la pena, el esfuerzo, sacrificio, todas las horas de práctica y en el que te das cuenta que puedes ganarle a los mejores de México, y si puedes hacer eso, puedes ganarle a los mejores del mundo. Es un sentimiento muy rápido y que te llena de confianza.

¿Cuál es la meta máxima que aspiras a alcanzar en tu carrera como profesional?

Ser el mejor golfista de México y después jugar contra los mejores del mundo en el PGA Tour y ¿por qué no? Llegar a ser el mejor del mundo algún día.

¿Qué bases de tu formación personal consideras que han sido y serán fundamentales para lograr este objetivo?

La paciencia es lo más importante porque todo es un proceso. No hay atajos, hay que pasar por dedicación y horas de entrenamiento.

PLAYERS Brief

  • Golfista: Arnold Palmer, Phil Mickelson y Rory McIlroy
  • Bastones: Taylor Made
  • Campos preferidos: Club Campestre Monterrey y Las Misiones
  • Torneo favorito: Master’s

“Mi sueño más grande es representar a México en las olimpiadas, sería un logro muy enorgullecedor para mí y para mi país, así como también hacerlo en el PGA Tour”

Suscribete a nuestro

NEWSLETTER

+DESTACADO