PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
octubre 9, 2024

, ,

Gonzalo Nettel: El explorador culinario detrás de ‘Explorando Ando’

Su cuenta es un referente para obtener recomendaciones gastronómicas y experiencias memorables en Nuevo León y el mundo, conoce el camino de Gonzalo Nettel con 'Explorando Ando'

Por

Gonzalo Nettel creó Explorando Ando con el amor por el turismo y la gastronomía como bandera, hoy, ha logrado transformar su pasión en una plataforma donde miles de personas encuentran recomendaciones para disfrutar de restaurantes y experiencias únicas en Monterrey y otros lugares del mundo.

A través de reseñas auténticas y contenido de alta calidad, Gonzalo ha conseguido que Explorando Ando se convierta en una referencia para aquellos que buscan conocer nuevas sensaciones gastronómicas y destinos turísticos.

Gonzalo Nettel, fundador de Explorando Ando
Gonzalo Nettel, fundador de Explorando Ando

Explorador nato

La cuenta surge como un reflejo de lo que Gonzalo Nettel busca compartir con su audiencia.

“Estaba en Perú, conociendo cosas nuevas y queriendo recomendar lo que estaba explorando”, comenta.

Fue durante ese viaje que decidió que el concepto de su cuenta sería descubrir y compartir recomendaciones basadas en su propia experiencia.

TE RECOMENDAMOS | Nacho de Ando Lleno: El poder de conectar a través de la comida

"Quería invitar a la gente a que, si viajaba a algún lugar, como Nueva York, pudieran explorar con las recomendaciones que yo había vivido y que realmente valían la pena", explica.

Desde su niñez, Gonzalo recuerda tener una inclinación especial por los viajes.

“Siempre me ha gustado viajar. De niño, mi abuela tenía una casa en Estados Unidos y esperaba con ansias las vacaciones para poder ir a visitarla. Siempre fueron experiencias emocionantes, como las que viví en la Isla del Padre”, comenta.

Sin embargo, su espíritu aventurero despegó a los 19 años en un viaje de intercambio.

"Me fui a estudiar a Montreal, Canadá, y fue una experiencia única. Estaba solo, en un país donde no dominaba el idioma, y tuve que aprender a desenvolverme. Ahí fue cuando entendí que los viajes y la exploración serían una parte fundamental de mi vida", recuerda.

De la calma viene el cambio

Gonzalo inició la cuenta en un momento de transición en su vida.

"Había terminado mi carrera y no encontraba trabajo, así que mientras tanto, me mantenía activo visitando restaurantes y compartiendo mis experiencias".

 La oportunidad de asistir al San Pedro Restaurant Week, donde un restaurante lo invitó a una experiencia personal fue la oportunidad perfecta para profesionalizar su proyecto.

“Me invitaron a tomar fotos y a dar mi opinión sobre los platillos. No solo fue una oportunidad de disfrutar la comida, sino también de mostrar lo que podía ofrecer mi plataforma”, relata.

Esa primera invitación marcó el inicio de muchas más. Restaurantes locales comenzaron a contactarlo, interesados en que compartiera sus impresiones en Explorando Ando.

Gonzalo Nettel
Gonzalo Nettel
"Al principio lo hacía sin ningún costo, solo por el gusto de compartir, pero después me di cuenta de que estaba regalando mi tiempo y que podía monetizarlo", afirma.

 Así, su cuenta se convirtió en un side business en el que recibía invitaciones a restaurantes y eventos gastronómicos a cambio de recomendaciones y reseñas en su perfil de Instagram.

El boom de Explorando ando

El crecimiento de Explorando Ando fue exponencial, especialmente poco antes de la pandemia, cuando Gonzalo comenzó a hacer colaboraciones con restaurantes y marcas, al organizar dinámicas que atrajeron a miles de seguidores.

 "El boom de los giveaways fue clave. Hacíamos sorteos de cenas con valor de 10,000 pesos en restaurantes exclusivos, y eso ayudó a aumentar nuestra visibilidad.”

La plataforma comenzó a llamar la atención de grandes marcas como hoteles, cadenas de alimentos, y líneas de cruceros como Royal Caribbean.

“Es increíble ver cómo Explorando Ando ha crecido no solo en México, sino en lugares tan lejanos como la India. Revisando mis insights, he visto que tengo seguidores en países que nunca imaginé alcanzar”, comenta con asombro.

A lo largo de estos nueve años, Explorando Ando ha crecido considerablemente, y Gonzalo ha logrado forjar un modelo de negocio sólido. Pero más allá de los números y las colaboraciones, lo que distingue a su plataforma es la autenticidad de sus recomendaciones.

La clave está en dos aspectos: el sabor y el servicio. "Si el sabor es increíble y el servicio es espectacular, el precio pasa a segundo plano", asegura.

En cuanto a su restaurante favorito en Monterrey, Gonzalo duda en responder, ya que su opción preferida ha cambiado en los últimos tiempos. Sin embargo, destaca que lo que más valora de un restaurante es una combinación de excelente comida, buen servicio y una experiencia memorable.

Gonzalo Nettel ha demostrado que una idea surgida de la curiosidad y la pasión por los viajes puede convertirse en una plataforma influyente y de valor. Explorando Ando es una ventana a nuevas experiencias culinarias y de viaje, construida sobre la base de la autenticidad y el entusiasmo de un explorador incansable.

Sigue a PLAYERS of Life en redes sociales: Facebook e Instagram

Suscribete a nuestro

NEWSLETTER

+DESTACADO