PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
abril 23, 2024

, ,

Gobierno de Nuevo León firma alianza con Cisco

A través de este convenio se busca impulsar la transformación digital y fomentar la innovación que apoyen al desarrollo de los jóvenes emprendedores.

Por

El Gobierno de Nuevo León y la empresa Cisco firmaron un convenio estratégico para apoyar a los jóvenes emprendedores, esto en el marco de la nueva política pública que impulsará la transformación digital y el fomento a la innovación.

Iván Rivas, secretario de Economía de Nuevo León, e Isidro Quintana, director general de Cisco Systems de México, firmaron el documento con el que buscan incrementar las habilidades técnicas, de alfabetización y desarrollo de los jóvenes.

Esto permitirá mejorar sus oportunidades de integrarse a la economía, ya sea trabajando por cuenta propia o en un centro de trabajo, indicó el funcionario estatal.

Por su parte, Quintana destacó que la firma de la alianza ayudará a mejorar la conectividad de Nuevo León, así como del cómputo informático y la analítica, en un ambiente ciberseguro.

El Programa de Fomento de Habilidades Digitales, con énfasis en emprendimiento, tendrá una duración de seis meses y se realizará de forma virtual sin costo para los participantes.

El único requisito es que los jóvenes estudien en alguna institución de nivel superior de Nuevo León, sin importar nivel o carrera.

Los cursos que se impartirán son:

-Introducción al Internet de las Cosas
-Introducción a la Ciberseguridad
-Programabilidad (Phyton)
-Conocimientos Esenciales de Red
-Ruta de Certificación en redes (CCNA 1)

Quintana detalló que, en una segunda fase, los estudiantes podrán acceder a clases magistrales en línea sobre temas como cultura emprendedora, competencias en gestión de cambio y negociación, comunicación asertiva y mercadotecnia.

Para el cierre de dicho programa se llevará a cabo un hackathon, mediante el cual se podrán aplicar los conocimientos adquiridos.

Los equipos finalistas accederán a una incubadora que apoye su proyecto para hacerlo realidad.

Los participantes que concluyan satisfactoriamente sus cursos, de acuerdo con los lineamientos establecidos, recibirán una insignia digital que acredite sus estudios.

Además, podrán tener acceso a la base de Talent Bridge de Cisco, una plataforma donde las posibilidades de empleabilidad y establecimiento de contactos se incrementan.

+DESTACADO