El Gobierno de Nuevo León anunció un incremento al 75 por ciento en los aforos en diversos negocios a partir de este lunes 21 de febrero.
La medida fue anunciada ante la baja de contagios de COVID-19 que se registra en la entidad.
Alma Rosa Marroquín, secretaria de Salud en la entidad explicó que las modificaciones se realizan tras el análisis a los indicadores del Semáforo Epidemiológico Intermedio, que se mantiene en color amarillo y sigue acercándose al verde.
“Hemos propuesto al comité de Salud la modificación en los aforos, de tal manera que se ha aprobado que los giros comerciales tanto en espacios abiertos como en espacios cerrados se pueda permitir el 75 por ciento del aforo”, señaló Marroquín.
La funcionaria de Nuevo León agregó que esto incluye a mujeres embarazadas y se mantiene el uso obligatorio y continuo de cubrebocas, la revisión de la temperatura corporal junto con el uso de gel antibacterial en negocios.
Marroquín expuso que del 31 de enero a la fecha, se ha registrado una reducción del 62 por ciento en las hospitalizaciones, mientras que la baja en pacientes en estado crítico es del 48 por ciento.
La funcionaria reiteró el exhorto a seguir participando en las estrategias de vacunación, especialmente las mujeres embarazadas.
Por otra parte, la Secretaría de Educación de Nuevo León informó que 5 mil 791 de los planteles educativos ya están abiertos. Esto representa el 95.12 por ciento de los centros en la entidad.
La titular de la dependencia, Sofialeticia Morales, explicó que en el estado la educación es esencial, por lo que agradeció la confianza de padres de familia y el compromiso de los docentes para regresar a clases presenciales.
“Agradecer a padres, madres y tutores por la confianza que han tenido en las escuelas, y especialmente a los maestros y maestras por su compromiso para asistir a las escuelas y a las aulas y retomar esta vida educativa que es lo que tenemos que hacer”, expresó.