Todavía se desconoce cuál será el futuro de la planta de Tesla en Nuevo León, por lo que el Gobierno de México intervendrá. Como se recordará, en marzo del 2023 la empresa dirigida por el magnate Elon Musk confirmó que, para continuar su expansión y ampliar su producción de autos eléctricos, construiría una Gigafactory en el municipio de Santa Catarina. El empresario sudafricano incluso celebró esta noticia con el gobernador neolonés, Samuel García Sepúlveda.
¿Qué pasó con la construcción de la planta de Tesla en Nuevo León?
No obstante, para julio de 2024 los planes cambiaron. Debido a una amenaza de Donald Trump, en ese entonces candidato a la presidencia de Estados Unidos (EU) por el Partido Republicano (hoy presidente virtual electo), en materia de aranceles, Musk decidió poner el pausa la construcción de su fábrica en el noreste de México.
En su intervención, detalló que esperaría a que pasaran las elecciones 2024 en EU para analizar si “convenía o no” la construcción de la Gigafactory en Nuevo León.
A dos días del cierre de las urnas y de confirmar que Donald Trump venció a la demócrata Kamala Harris en los comicios presidenciales, aún no hay noticias sobre la nueva planta de autos eléctricos de parte del multimillonario. Por esta razón, el Gobierno de México intervendrá.
Gobierno de México buscará a Musk para hablar sobre planta de Tesla en Nuevo León
Este jueves 7 de noviembre, se confirmó que el Gobierno de México buscará al CEO de Tesla para hablar sobre su proyecto en Nuevo León. La noticia la confirmó el titular de la Secretaría de Economía, Marcelo Ebrard, quien dará el primer paso para este nuevo diálogo.
En una entrevista radiofónica, el funcionario federal comentó que se acercará a Elon Musk para que le diga “exactamente” qué está pasando con la Gigafactory en Santa Catarina. Apuntó que la intensión es que el proyecto siga adelante: “Tenerlo claro en los próximos meses, y ver qué podemos hacer para que ese proyecto siga adelante”.