Luis Plata Cavazos y Jesús Salazar Rodríguez, originarios de Allende Nuevo León, y en ese entonces, estudiantes de ingeniería en la UANL (de FCQ y FIME respectivamente), decidieron crear una empresa con la intención de ofrecer soluciones a personas y negocios que desearan migrar al uso de energía limpia.
Comenzaron con la creación de un prototipo de un panel solar que se movía siguiendo al sol, de ahí el nombre Girasolve, y a pesar de que este tuvo éxito y los hizo ganadores de algunos concursos nacionales e internacionales, la difícil comercialización del producto (mucho más costoso que los paneles solares convencionales) complicó su implementación a gran escala.
No se detuvieron ahí y decidieron comercializar los paneles solares convencionales, innovando en la calidad de los materiales, servicio y el profesionalismo. Hoy en día Girasolve cuenta con más de ocho certificados que avalan el desempeño de su personal, entre ellos el Solar Energy International (requisito para instalar paneles solares en Estados Unidos) y pudimos comprobar que tienen una calificación impecable de 5 estrellas en Google Reviews.
Uno de sus proyectos más importantes es el estacionamiento solar del Mercado de Abastos Estrella, ubicado en San Nicolás de los Garza, Nuevo León, el cual cuenta con más de mil paneles solares, siendo así, el más grande de Nuevo León, y presuntamente el más grande de México.
También trabajan con empresas importantes como Carl´s Jr. México, Grupo Enlaces, Grupo CLISA, e incluso con su alma mater, la UANL, a quien le proveen los paneles solares de todas las casas del Sorteo de la Siembra Cultural.
Cuando llegas a sus oficinas se puede respirar la esencia de la innovación, incluso tienen un prototipo de una planta generadora solar que ellos mismos fabricaron, le llaman “Sunny”, la cual viene a sustituir a las plantas convencionales de gasolina y diesel. “Sunny” genera electricidad con un panel solar, sin contaminar, sin hacer ruido, sin emitir CO2, y lo mejor, sin requerir mantenimiento, ya que genera la energía sin hacer ningún movimiento (y es bastante pequeño). Estiman que pueda salir a la venta el próximo año.
Lo que comenzó como un sueño de dos estudiantes, se convirtió en una de las empresas de energía solar más reconocida y mejor calificada del noreste del país.
Contáctalos para más información: