“No existen negocios malos, sólo negocios mal planeados y administrados”, o al menos eso plantean en muchas de las business schools del mundo. “Equivócate barato”, es otra de las frases que también se escucha con frecuencia. Y así como ésta hay muchas otras que describen los retos a los que se enfrentan muchas compañías, sobre todo en sus primeras etapas. En cualquier caso, viene bien hablar del plan de mejora o rescate, es decir, la consultoría.
El auge que han tenido en los últimos años no ha sido casualidad, los servicios externos que ofrecen traen ventajas competitivas, y esto se debe a que aportan una nueva perspectiva especializada para identificar áreas de mejora, resolver problemas, optimiza procesos y tomar decisiones estratégicas informadas. De hecho, se estima que las empresas que cuentan con un aliado de este tipo alcanzan sus objetivos más rápido y con menor riesgo.
Giginer Business Consulting es una de las firmas que mayor prestigio tiene en Nuevo León, pues ha ayudado a centenas de empresas a alcanzar sus objetivos y a tener resultados significativos. Ricardo Neri, su director general, señala que hay dos principales motivos por los que una empresa busca ayuda. Por un lado, están aquellas que buscan mejorar y arrancar procesos de trasformación, institucionalización y desarrollo planeado; y por otro lado están aquellas que requieren ayuda para generar o implementar soluciones a problemáticas específicas o mejoras.
“Típicamente están relacionados con temas de recursos humanos, rentabilidad, flujo, estructura, rendición de cuentas, indicadores calve de desempeño, problemas comerciales, operaciones, planeación estratégica, entre otros. Todo esto y más lo cubrimos en nuestro programa integral de institucionalización”, menciona.
Una consultoría puede salvar a tu empresa
Su experiencia con empresas de sectores como el industrial, alimentos, salud, hotelería y restaurantes, entre otros, les ha dado la habilidad para adentrarse al management de cualquier compañía sin importar el giro.
Dado este expertise es que hay algo que tienen claro: no basta con decir qué hacer. Y es que, para que existan resultados reales hay que acompañar a las organizaciones en el paso a paso y trabajar hombro con hombro para implementar las estrategias conjuntamente.
Justo pensando en esto, Giginer Business Consulting propone un nuevo modelo que eleva el compromiso de una consultoría: “Resultoria”.
“Acuñamos y registramos este término creando una nueva categoría dentro de los servicios empresariales. Lo hicimos para comunicar un nuevo modelo de trabajo y servicio. Una resultoria diseña soluciones o mejoras integrales y las implementa junto contigo hasta alcanzar los resultados acordados”, explica.
El ABC de la estrategia
Aunque entre sus clientes figuran nombres como Mattel, Unilever, Regal Rexnord y Grupo Posadas. Giginer Business Consulting también ha centrado sus esfuerzos en las pymes que busquen soluciones integrales que les ayuden a institucionalizarse y a optimizarse con un enfoque de crecimiento rentable.
Para entender las necesidades de las pymes es necesario desarrollar un diagnóstico total como el que realiza esta firma. Esta etapa es de vital importancia, pues a partir de esto se diseña un plan de trabajo detallado y se realiza una implementación táctica, pasando por cada uno de los departamentos hasta optimizar cada una de estas áreas.
Su servicio incluye todo lo necesario para que las pequeñas y medianas empresas despeguen y aumenten su valor. En cuanto a los resultados, la consultoría se liga a los indicadores clave de desempeño de los negocios con los que trabajan en conjunto. “En ocasiones éstos no existen, pero juntos establecemos el punto de partida. El promedio para ver los primeros resultados es de 12 semanas”, menciona.
Es así como diseñar un plan con objetivos realistas y optimizar los costos de operación se convierte en el primer paso hacia tener una empresa institucionalizada. Este es sólo uno de los múltiples beneficios que trae consigo el acompañamiento de una consultoría, pues desde un certero y detallado diagnóstico se pueden establecer los cimientos para un futuro brillante, preparado para escalar a cualquier magnitud. Esta es la senda de Giginer Business Consulting, una firma que convierte empresas en éxitos rentables.
Conoce al equipo de Giginer Business Consulting
Contacta a Giginer Business Consulting para realizar un diagnóstico rápido y lleva a tu empresa al siguiente nivel
F./ giginermx
I./ giginermx