La empresa Georg Fischer inauguró en Nuevo León su nueva planta de distribución de sistemas de tuberías en la que invirtió 9 millones de dólares.
La firma suiza abrió en el municipio de Apodaca su nueva fábrica que cuenta con unas instalaciones de 7,500 metros cuadrados y que ofrecerá 40 nuevos empleos.
Georg Fischer opera a nivel global en más de 30 países y se dedica a la fabricación de sistemas de tuberías de plástico duraderos y libres de mantenimiento.
Además, es uno de los principales proveedores mundiales de la industria de fabricación de herramientas y moldes y de los fabricantes de componentes de precisión, como conexiones de plástico, válvulas e instrumentación para la conducción de fluidos.
Al respecto Mitch Abundis, director de Inversión de la Secretaría de Economía de Nuevo León, destacó las prácticas sostenibles de la empresa Georg Fischer.
“En Nuevo León estamos atrayendo a la industria del futuro, que también se caracteriza por ser más cuidadosa con el medio ambiente en sus procesos y operaciones”, dijo.
Destaca Samuel García colaboración con Texas
Durante su participación en el panel “El impacto del nearshoring en América del Norte: una nueva era en la dinámica del comercio”, en el Global Conference de Milken Institute, el gobernador Samuel García destacó las ventajas de invertir en Nuevo León.
El mandatario estatal destacó que el trabajo coordinado con las autoridades de Texas ha provocado un boom económico en la entidad, con cifras históricas en la llegada de inversión extranjera.
“Estamos trabajando con Texas. Estamos haciendo carreteras paralelas, para potencializar nuestras fronteras. Hoy en día, tenemos la frontera más rápida y segura con el Puente Colombia que es vecina de Laredo”, destacó García.
Resaltó el trabajo realizado en la Aduana Colombia y su cruce en cinco minutos con la doble revisión, junto con el avance en las nuevas carreteras como la Gloria-Colombia, el Periférico de Monterrey y la Interserrana.