PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
abril 6, 2025

,

MARCO y su deslumbrante Gala 2025

Bajo la dirección creativa del arquitecto Mauricio Lobeira, la Gala MARCO 2025 logró convocar a más de 300 asistentes. El estilo burlesque predominó en el evento.

Por

Gala MARCO 2025
Gala MARCO 2025

En su edición 2025, la Gala MARCO fue una noche encantadora donde más de 300 invitados se sumergieron en un ambiente burlesque, con cena gourmet a la luz de las velas y espectáculos de cabaret con acrobacia.

El evento se realizó el sábado 29 de marzo en el patio central del museo, que se cubrió de telas rojas, en alusión a las cortinas teatrales del burlesque, arte dramático del siglo 19 que combina comedia y sensualidad.

Majo Aguilar

La velada inició con música del DJ Michiko, un cóctel de bienvenida y la visita por las exhibiciones: Oscar Murillo. Espíritus en el pantano, Diálogos. Artistas mujeres en la Colección Ella Fontanals-Cisneros y Contracultura: Tania Candiani, Zhivago Duncan y Omar Gámez

Art performance a beneficio

La artista Loreto Villarreal participó con uno de sus característicos Art Performance, en los que realiza retratos. Con un costo, los asistentes podían solicitar un retrato a la artista, quien montó su estudio en el lobby del recinto.

La fotógrafa Loreto Villarreal e Isa Castilla

La imagen impresa fue intervenida por los artistas: Sebastián Bours, Christian Camacho, Paola Celada, Salvador Díaz, Sulamit Elizondo, Rubén Gutiérrez, Jennika Kane, Lucía Vidales y Alexis Zambrano. Lo recaudado también fue a favor del museo.

Bajo la dirección coreográfica de Iván Freeman, se presentó el primer acto del show, titulado “El arte toma vida”, donde el cuerpo de baile lució vestimenta diseñada por Rolando Ramírez. En la velada también hubo espectáculo de acrobacia.

Cena gourmet y música

El menú de tres tiempos fue diseñado por Gerardo Vignau, de Central Catering, y consistió en: ravioli de langosta al limoncello y eneldo, short rib rostizado, y una opción vegetariana con raviolis al pesto y hongos rostizados; en ambos el postre fue toffee brulée.

Montaje de la cena

El espectáculo estelar estuvo protagonizado por Majo Aguilar, en su acto titulado “El canto, el alma del arte”, en el que interpretó canciones clásicas mexicanas en estilo burlesque, con una banda liderada por Caleb Ruiz al piano.

En el After Party, los invitados disfrutaron de música por los DJs Gil Cerezo y Mygal.En la tradicional subasta, dirigida por Memo Martínez, salieron a la venta obras de: Oscar Murillo, Lucía Vidales, Tania Candiani, Omar Gámez y Amor Muñoz.

Las obras de la subasta fueron una aportación tanto de los artistas como de las galerías que los representan: Galería Banda Municipal, Colector Gallery, Galería Kurimanzutto, David Zwirner Gallery y Galería Karen Huber.

¿Qué es la Gala MARCO?

Cada año, el Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey organiza desde 2020 una gala para recaudar fondos destinados a la producción de exposiciones y al programa de educación. Esta fue la quinta edición en formato Gala, pues en el 2021, siguiendo las restricciones por la contingencia sanitaria, se organizó solamente una subasta.

+DESTACADO

Casinos En Vivo con Bonos sin Depósito en Argentina 2024 con Betzoid