PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
mayo 23, 2024

, ,

Gabriel Nuncio; detrás de ‘Sierra Madre: Prohibido Pasar”

¿Qué opina de sus personajes? ¿Será incómoda? Estos son los detalles de 'Sierra Madre: Prohibido Pasar' en la voz de su guionista

Por

La serie “Sierra Madre: Prohibido Pasar” se estrenará el próximo domingo 21 de abril en la plataforma digital Max, previo a su lanzamiento, la expectativa ha crecido debido a la temática abordada y el lugar donde se desarrolla. Conoce los detalles a través de la voz de su guionista Gabriel Nuncio.

Gabriel Nuncio, su creador y guionista, aborda distintas temáticas y se adentra en el mundo sampetrino con un toque de realidad que ha logrado cautivar la atención incluso antes de su estreno.

De acuerdo a Gabriel, Sierra Madre: Prohibido pasar, retrata a “Una comunidad en una situación estridente”.

Gabriel Nuncio

Podría interesarte… ¿De qué trata Sierra Madre? Serie de Max inspirada en San Pedro

Los personajes en Sierra Madre

Los personajes de la serie son los Parra, una familia de abolengo de San Pedro Garza García que a lo largo de los episodios mostrará que no todo es lo que aparenta.

El creador de la serie, comenta que, al escribir a sus personajes, las sensaciones fueron agridulces.

En relación a sus actores, el realizador hace énfasis en el talento regiomontano que participará en la serie

“Le tengo un especial cariño al personaje de Marlene porque lo hace Paloma Serna que es de aquí de Monterrey, creo que lo hizo increíble.”,

“Creo que un ejercicio importante cuando estás escribiendo una ficción es no juzgar a tus personajes y de alguna manera tener la oportunidad de enamorarte de ellos, dicho lo anterior sí odio a algunos.”

Gabriel Nuncio

El entorno donde se desarrolla la serie y la expectativa sobre la línea entre la realidad y la ficción ha sido una temática comentada en la opinión pública, ante el cuestionamiento de una posible incomodidad para aquellos que la verán, Gabriel Nuncio responde:

“Seguramente (incomodará) y si hay la oportunidad de generar una crítica constructiva al respecto va a ser algo muy valioso.”

¿Quién es Gabriel Nuncio?

Es un actor y escritor nacido el 7 de agosto de 1979 en Monterrey, México. Algunos de sus trabajos más reconocidos son: El comediante (2021), Cumbres (2013) y El norte sobre el vacío (2022)

Él, al día de hoy, se reconoce como guionista.

“Ahora vengo como guionista y el ser guionista creo que es una oportunidad para encontrar un equilibrio entre la tenacidad, la humildad y la curiosidad.”

Suscribete a nuestro

NEWSLETTER

+DESTACADO