La Fundación TELMEX Telcel demuestra un sólido compromiso social con los mexicanos al llevar a cabo su programa “Corriendo por la Educación” en Nuevo León.
El objetivo de este programa es proporcionar nuevas oportunidades de desarrollo a personas de escasos recursos, ofreciendo becas para estudios de licenciatura, sillas de ruedas, equipos de cómputo y bicicletas.
En apoyo al desarrollo educativo en el estado, se entregaron 15 becas de nivel Licenciatura, Maestría y Doctorado a estudiantes de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Nuevo León.
Además, se brindaron 20 tabletas, 20 impresoras, 30 sillas de ruedas y 20 bicicletas al Sistema DIF de Nuevo León a través del programa “Ayúdame a llegar”, dirigido a jóvenes que caminan más de tres kilómetros para llegar a sus escuelas.
La entrega de estos apoyos fue anunciada en una rueda de prensa en el Centro de Atención a Clientes en Valle Oriente, donde Alan Yakov Hernández Mordaunt, subdirector de Intervención Familiar Comunitaria del Sistema DIF Estatal Nuevo León, agradeció a Fundación TELMEX Telcel por su apoyo a la población del estado.
Por su parte, David Robles Sánchez, subdirector comercial de Región Noreste de Telcel, mencionó que en Nuevo León se han beneficiado a 33,777 personas, buscando brindarles nuevas y mejores oportunidades.
La Fundación también ha realizado importantes contribuciones en el estado, donando más de 11,205 equipos de cómputo y otorgando 10,903 becas a estudiantes de Licenciatura, Maestría y Doctorado.
Asimismo, ha apoyado con la donación de 2,220 sillas de ruedas y ha otorgado 2,941 fianzas sociales para personas que cometieron delitos menores en primera ocasión.
En colaboración con Fundación Carlos Slim, se llevó a cabo el programa “Pilotos por la Seguridad Vial”, en el cual participaron 4,399 estudiantes a través de 17 conferencias. El objetivo de estas charlas fue inculcar una nueva cultura vial que permita salvar vidas.
Desde su creación en 1996, la Fundación TELMEX Telcel opera a nivel nacional con cuatro programas prioritarios: Educación, Salud, Justicia Social y Desarrollo Humano. Su misión es atender las necesidades de la población menos favorecida y mejorar su calidad de vida.