Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA) anunció el arranque de operaciones de Frontier Airlines en el Aeropuerto Internacional de Monterrey.
La aerolínea de “low cost” ofrecerá una alternativa de conexión con Las Vegas, con una frecuencia de 3 veces a la semana a partir del 12 de junio del 2022.
“El enfoque de crecimiento del Aeropuerto de Monterrey está alineado tanto en la expansión de su infraestructura, así como en el desarrollo de su conectividad, para brindar una oferta de viajes atractiva a los pasajeros”, señaló OMA mediante un comunicado.
Frontier operará inicialmente la ruta Monterrey – Las Vegas, los días martes, jueves y domingo.
Las Vegas es considerado uno de los HUB principales de la aerolínea y ofrecerá una oportunidad de conexión a su red dentro de Estados Unidos y a los mercados del Caribe y Centroamérica.
“Estamos muy emocionados con el servicio a Monterrey por primera vez”, dijo Antonio Ruvalcaba, Gerente de Servicios al Cliente de Frontier Airlines.
“Hoy, estamos también anunciando servicio entre Guadalajara y Las Vegas, resultando en servicio a cinco aeropuertos en México, parte de nuestra expansión internacional. No solo ofreceremos fácil acceso a Las Vegas, la Capital del Entretenimiento de los Estados Unidos, pero consumidores tendrán acceso a más conexiones a través de nuestra extensa red de rutas.”
“Continuamos fortaleciendo a Monterrey como el HUB más importante del norte del país y esta vez damos la bienvenida a Frontier Airlines para seguir ofreciendo mayores opciones de viaje a nuestros pasajeros”, comentó Ricardo Dueñas Director General de OMA.
Cabe señalar, que el Aeropuerto de Monterrey tiene la capacidad de atender a más de 10 millones de pasajeros al año en sus tres edificios terminales.
Además, destaca la expansión y remodelación del aeropuerto, el cual contempla el desarrollo en dos etapas, con el fin de dar atención a más de 16 millones de pasajeros en su etapa final, lo que equivale a un incremento de 50 por ciento de la capacidad actual.
Se están terminando los últimos detalles para que próximamente se puedan recibir a los pasajeros en la nueva zona de ambulatorio.