La empresa Forvia inauguró una planta de producción en Nuevo León para la fabricación de asientos e interiores para el sector automotriz.
La compañía francesa invirtió 147 millones de dólares para la edificación de esta planta que se ubica en Apodaca y que generará 1,500 empleos directos.
En su participación durante la apertura, el gobernador Samuel Garcío explicó que con este tipo de inversiones extranjeras, Nuevo León ya está listo para competir en el rubro económico con otros países.
Indicó que la cercanía, la integración y seguridad del estado, ha provocado que el 50 por ciento del nearshoring que llega a México, se establezca en Nuevo León.
“Desde Apodaca quiero decirles que Nuevo León ya está en otros parámetros, Nuevo León ya no puede competir con otras entidades, porque ya somos también primer lugar en prácticamente todo América Latina”, dijo.
“Esta zona metropolitana de Monterrey, está teniendo un boom económico que ya no podemos hablarnos de tu con otros estados de México, sino hablarnos de tu con otros países. Esa es la grandeza por la que están llegando a Nuevo León las mejores empresas como la de ustedes, que son referentes en interiores y en asientos”, agregó el Mandatario estatal.
El gobernador Samuel García también destacó que Nuevo León se convirtió en hub automotriz y explicó que la llegada del nearshoring, se da por la rapidez del traslado de los productos ensamblados en Nuevo León.
“Cualquier producto ensamblado en Nuevo León lo pones en cualquier ciudad de Estados Unidos en 24 horas; obviamente en el sur de Estados Unidos en dos, en cuatro o en seis, pero si te quieres ir a Seattle, a Nueva York o a New England, en un día está tu producto de Nuevo León”, puntualizó.
Por otra parte, García hizo hincapié en que este tipo de empresas, como Forvia, deben instalarse en Nuevo León por ser industria verde que busca la innovación a través de la electromovilidad y que se preocupa por el medio ambiente.