La empresa francesa Forvia Faurecia anunció que tras cerrar su planta en Michigan, Estados Unidos, reubicará líneas de producción en Nuevo León, México.
La planta de Michigan será cerrada en septiembre, después de haber dejado de ser proveedor del programa de asientos “Just in time” para Jeep Grand Wagoneer.
Durante el primer semestre del 2023, Forvia y Stellantis llegaron a un acuerdo amistoso para resolver reclamaciones pendientes y permitir a Forvia salir del programa de asientos “Just in time” en Michigan.
Como parte de las acciones para alcanzar el punto de equilibrio, se terminará el negocio “Just in time” a partir del 30 de septiembre del 2023. Sin embargo, la actividad de “Seat Frame” será reubicada en Monterrey, México.
Además, la compañía está en negociaciones con los clientes para mejorar el traspaso de la inflación en el segundo semestre del año.
En mayo de 2022, Grupo Forvia había anunciado una inversión de 147 millones de dólares para construir dos plantas en el Municipio de Apodaca, las cuales fueron inauguradas oficialmente en marzo del año en curso.
La decisión de reubicar la producción a México se dio a conocer después de que diversos medios estadounidenses reportaran que Forvia planeaba cerrar una de sus plantas en Michigan.
Durante el segundo trimestre de 2023, se confirmó el cierre de la planta de Highland Park, Michigan, lo que resultó en el despido de 511 trabajadores representados por United Auto Workers.
La compañía alentó a los trabajadores a postularse para puestos vacantes en sus otras operaciones en Metro Detroit.
Las plantas de Forvia en Nuevo León, específicamente en el Parque Industrial Nexxus en Apodaca, también producen interiores de plástico para puertas y paneles de instrumentos para diversas armadoras automotrices.