PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
julio 14, 2024

,

Foro ERIAC 2024 invita a reflexionar sobre la gestión del talento humano en las organizaciones

La edición 2024 del Foro ERIAC contó con personalidades como Leo Zuckermann, Karla Berman, Kirén Miret y Marcus Dantus.

Por

Foro Eriac 2024

El Foro ERIAC 2024 profundizó en la importancia de integrar las habilidades personales a los objetivos del negocio con el fin de que los asistentes reflexionaran sobre estos temas, pues muchos de ellos son quienes gestionan el talento dentro de las organizaciones.

Paloma González, presidenta de ERIAC Capital Humano, fue la encargada de inaugurar el evento. En su mensaje de bienvenida agradeció a los asistentes estar presentes físicamente y de manera online para disfrutar de la serie de conferencias, dinámicas y espacio de networking que se preparó con el fin de recibir información valiosa relacionada con la gestión de talento humano.

El foro contó con un panel moderado por Gabriela Mitri, quien realizó preguntas a la productora y empresaria, Kirén Miret, además de Karla Berman y Marcus Dantus, dos de los tiburones de Shark Tank, quienes expresaron sus opiniones sobre los actuales esquemas de trabajo. Además, compartieron consejos de liderazgo para aplicar en las funciones de recursos humanos.

Otro de los exponentes fue Eduardo Valenti, vicepresidente de Recursos Humanos en The Home Depot, quien compartió la fórmula para llevar un liderazgo positivo en las organizaciones a pesar de las dificultades.

Foro Eriac 2024

Nuevas herramientas para el capital humano

La Dra. Taryn Marie Stejskal abordó la importancia de la resiliencia en los líderes y colaboradores, sobre todo en una época en la que la inteligencia artificial se desarrolla rápidamente. Esta teoría la llevó a la práctica a través de una dinámica con los asistentes.

Sobre el tema de IA, Leticia Gasca, cofundadora del equipo de Workforce Skills en Pearson, también demostró cómo es que esto puede mejorar los procesos en las organizaciones para alcanzar sus objetivos.

También, a través de un ejercicio con el público, Leticia Lozano, maestra y practicante de yoga, demostró que las técnicas de respiración pueden ayudar a comenzar el día con energía, reenergizarse en algún momento que sea necesario y a dormir mejor.

Foro Eriac 2024

Por su parte, Fred Kofman, coach ejecutivo y asesor en materia de liderazgo y cultura, destacó la necesidad de liderar de manera consciente a los equipos para darle significado al trabajo de los
colaboradores.

Por último, Rafa Jaime, el alpinista, triatleta y ultramán mexicano, quien es el tercer invidente del mundo en llegar a la cumbre del Everest, subió al escenario para brindar una charla emotiva en la que animó a los asistentes a perder el miedo a los obstáculos y nunca desistir a intentar lograr metas.

El Foro ERIAC 2024 sin duda significó cómo los departamentos de recursos humanos y la gestión de talento está cambiando hacia una dirección más holística y cómo esto está trayendo resultados positivos en las organizaciones.

Foro Eriac 2024

+DESTACADO