PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
febrero 24, 2024

,

Anuncia Secretaría de Turismo el Foro de Inversiones Turísticas 2024

El Foro de Inversiones Turísticas busca la colaboración entre municipios y negocios para concretar citas con empresarios.

Por

El gobierno de Nuevo León anunció el Foro de Inversiones Turísticas

La Secretaría de Turismo en colaboración con la Secretaría de Economía llevarán a cabo el Foro de Inversiones Turísticas para el estado de Nuevo León el 19 de marzo en el Auditorio Pabellón M.

Dentro de los objetivos principales del evento está la colaboración entre municipios y negocios para concretar citas con empresarios interesados en invertir en sus localidades, impulsando con ello el desarrollo económico y la generación de nuevos empleos.

Además, el Foro busca impulsar el desarrollo regional sostenible y fortalecer sectores estratégicos como lo son: Gastronomía/Cultura, Salud/Bienestar, Naturaleza/Aventura, Cinematografía, Reuniones.

Te recomendamos… La empresa china XCMG anuncia segunda planta en Nuevo León; invertirán 80 mdd

La secretaria de Turismo del estado, Maricarmen Martínez también destacó parte del programa para el Foro de Inversiones Turísticas:

“Tendremos una sala de encuentro de negocios, tendremos 55 expositores, más de 200 inversionistas invitados que hemos estado buscando puntualmente. Y es por eso que les pido a todos ustedes que, de saber de alguien que quiere invertir en un restaurante, en un hotel, se acerquen con nosotros; se tendrán más de 15 paneles y esperamos más de 600 citas de negocios”.

Maricarmen Martínez, secretaria de Turismo
Foro de Inversiones Turísticas:
Maricarmen Martínez, secretaria de Turismo de Nuevo León en la rueda de prensa.

Al evento asistió el gobernador Samuel García, quien recalcó la apuesta del estado por fortalecer el ámbito turístico a la par del económico.

“Nos había faltado, porque como todo se lo come el tema de Industria, abrirnos a turismo, por eso no había Secretaría de Turismo la creamos justo para que alguien le dé la voz … Entonces creemos que tenemos ya todo para empezar a promover muy fuerte ante el mundo que vengan a Nuevo León a conocer a divertirse con grandes espectáculos, a comer muy rico nuestro cabrito y los frijoles con veneno”.

Samuel García, gobernador de Nuevo León

Durante su intervención, Iván Rivas, secretario de Economía, señaló que el Foro promoverá la atracción de inversiones para aprovechar el impacto económico que genera el nearshoring y la llegada de eventos internacionales a Nuevo León como la Copa Mundial de la FIFA 2026.

A la rueda de prensa también asistieron funcionarios estatales y municipales, empresarios, directores de hospitales y/o clínicas, productores fílmicos y diversas personalidades de otros rubros.

+DESTACADO