PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
junio 24, 2024

,

Florian Thauvin: Las claves financieras detrás del nuevo fichaje de Tigres UANL

El valor del nuevo fichaje de Tigres supera por mucho a André-Pierre Gignac y al actual MVP de la Liga MX: José Juan Macías, de Chivas

Por

Florian Thauvin llega a Tigres

Este viernes el Club Tigres hace oficial la llegada de su flamante refuerzo, se trata del francés Florian Thauvin, que fue campeón del mundo en el Mundial Rusia 2018.

Esta mañana, el club felino confirmó la noticia en sus redes sociales, aunque más temprano el directivo de Cemex, Mauricio Doehner, ya había adelantado la noticia con una nota del periódico L’Equipe.

Después del anuncio oficial, Mauricio Doehner volvió a publicar un mensaje, en francés para dar la bienvenida al nuevo jugador de Tigres.

“Bienvenido a tu nuevo hogar, querido @FlorianThauvin. Estamos muy contentos de que te unas a nosotros en la gran institución. @TigresOficial y estás seguro de que todo irá bien para ti y tus compañeros”, expresó en su cuenta de Twitter el directivo de Cemex.

Pero a todo esto, ¿quién es Florian Thauvin?

A continuación algunos datos para comprender la importancia de la llegada de este delantero proveniente del Olympique de Marsella al futbol mexicano:

Florian Thauvin nació en la ciudad de Orléans, a orillas del río Loira en la zona norte central de Francia y actualmente tiene 28 años de edad.

De acuerdo al sitio especializado transfermarkt.com, el fichaje de Thauvin tiene un valor actual en el mercado de unos 28 millones de euros, aunque después del Mundial Rusia 2018 y hasta finales de ese año alcanzó un tope de 50 millones de euros.

No obstante, con su valor actual, se posiciona muy lejos del actual delantero estrella de Tigres, el también francés André-Pierre Gignac que está valuado en 2 millones de euros.

Según el analista deportivo Gerardo Vázquez de León, a su llegada a Tigres, Thauvin ganará un sueldo de entre 5 y 6 millones de dólares al año durante los tres años por los que se firmaría.

Antes de brillar con la selección de Francia y en el Olympique, Florian Thauvin estuvo en varios periodos de préstamo con el Newcastle United con transacciones valuadas entre 9 y 18 millones de euros.

En lo que respecta a la Liga MX, Florian Thauvin se convertiría en el jugador más cotizado del torneo mexicano con mucha ventaja respecto al actual ‘MVP’, que está en poder del delantero de Chivas de Guadalajara, José Juan Macías, con un valor de mercado de 10 millones de euros.

Según la misma fuente, a nivel mundial solamente dos futbolistas mexicanos superan el valor en el mercado del nuevo refuerzo felino: Raúl Jiménez (35 millones de euros) e Hirving Lozano (45 millones de euros).

+DESTACADO