Florencia Guillot: la nueva gurú del maquillaje

Tutoriales, reseñas y buena vibra es lo que ha hecho viral a Florencia Guillot en las redes sociales en tiempo récord, convirtiéndose en la beauty blogger del momento.

Por

El nombre de Florencia Guillot ha sonado con gran fuerza en las redes sociales en los últimos años. Hoy en día esta influencer domina la Internet con tutoriales de maquillaje y reseñas de productos, convirtiéndose en la nueva reina del beauty. 

Hasta hace un par de años, esta veinteañera laboraba en el departamento de marketing de una compañía multinacional, sin embargo, comenzar a subir contenido a TikTok la llevó a iniciar un nuevo capítulo en su vida, renunciar a su trabajo y convertirse en su propia marca. Y es que el sentido del humor y transparencia con la que habla hizo que casi de inmediato se volviera viral y acumulara seguidores en las distintas plataformas.

“Yo estaba dejando una zona de confort muy grande por ir a aventurarme, y pues ya sabemos que en las redes sociales te puede ir muy bien y está muy padre, pero también es un trabajo volátil. Entonces, sí había un poquito de miedo dentro de mí, pero fue una decisión que más allá de sentir miedo, me tenía muy emocionada”, confiesa.

El efecto Florencia Guillot

Desde entonces no ha hecho más que ir en ascenso y brillar como hace mucho no se veía a una joven en Internet. No solo da consejos de maquillaje y skincare, sus videos también van cargados de amor propio y emprendimiento femenino con un sello muy particular.

Gran parte del éxito de Florencia también se debe a la sinceridad con la que realiza las reseñas de productos. Para ello se asegura que estos sean de su agrado y sus resultados sean buenos, incluso realiza todo un proceso de investigación para hablar sin filtro.

Aunque se viralizó con tutoriales de maquillaje y reseñas, su versatilidad al tocar otros temas del mundo beauty, como el cuidado del cabello y los perfumes, le ayudó a llegar a otros mercados. Razón por la que se ha convertido en una de las influencers favoritas de algunas marcas. En 2022 colaboró con L’Oreal y Lancôme durante el Paris Fashion Week, uno de los eventos más importantes de moda.

Un podcast con propósito

En 2022 se aventuró a lanzar su podcast ‘Vete a triunfar’, en el cual profundiza en cuestiones un poco más sociales. Mostrando una faceta mucho más seria que terminó sorprendiendo a sus seguidores.

Y aunque ya cosecha miles de vistas, la realidad es que Florencia no pensaba en ello, sino en sumar a la vida de las personas y dejar ver otra versión de sí misma.

“Me pregunté cómo puedía seguir aportando en la vida de las personas. Me gusta entablar conversaciones serias. No todo el tiempo estoy diciendo bromas, es un lado de Florencia que yo también quería explotar”, señala. 

Aunque reconoce que no ha sido sencillo debido al nicho en el que se encuentra, esto no la detiene y el siguiente paso del podcast será tener un canal de YouTube exclusivo para este contenido

Florencia Guillot y las sorpresas que vienen este 2023

Este año nuevo viene cargado con muchas sorpresas, y es que al estar dentro de una industria tan dinámica, Florencia busca ir un paso adelante, no solo en cuestión de números, sino también explorando otras facetas. Viajes, contenido en inglés y hasta negocios es solo un poco de lo que podemos esperar de esta influencer que se perfila para seguir dominando el entorno digital. 

Contacto:

Instagram: florencia.guillot

Correo: florenciaguillot@peachmx.com

TikTok: florencia.guillot

+DESTACADO