El Día de Muertos es una de las celebraciones más importantes en el territorio mexicano por su amplia tradición, entre sus símbolos más significativos están las calaveritas y el papel de china, sin embargo, la flor de cempasúchil se lleva la medalla dorada.
Descubre dónde están los mejores campos de Flor de cempasúchil en Monterrey.
¿Dónde están los campos de flor de cempasúchil en Monterrey?
Para festejar esta temporada, algunos campos donde se siembra la flor abren sus puertas al público general para tomar fotografías para que los regiomontanos puedan disfrutar de la festividad y también comprar ramos para el 2 de noviembre.
En días reciente, uno de los campos que más ha resonado es el Jardín de Cempasúchil ‘El venadito’.
TE RECOMENDAMOS | Turismo en Nuevo León ha dejado 17 mil 721 millones de pesos en 2024
Jardín de cempasúchil ‘El venadito’
Este espacio abierto ubicado en el municipio de Santiago ha tomado fuerza a través de redes sociales por sus magníficas vistas hacia la sierra y los tonos anaranjados del cempasúchil.
Su temporada de visitas va del 12 de octubre al 9 de noviembre en un horario de 8 am a 7 pm, por estar ubicado en la Sierra, Google Maps especifica la dirección como 67338 El Cilantrillo, N.L, sin embargo, puedes buscarlo a través del buscador como Jardín de Cempasúchil el venadito.
Rancho Rivera
Rancho Rivera es un sembradío tradicional de girasoles que toma los colores del cempasúchil morado durante la época del Día de Muertos.
El acceso es gratuito y puedes tomar fotografías, ubicado en, La candelaria (kilómetro 43 carretera Monterrey -Saltillo) con un horario de 8:00 am a 8:00 am
El espacio tiene girasoles, flores anaranjadas de cempasúchil y moradas.
¿Por qué se utiliza la flor de cempasúchil el Día de Muertos?
De acuerdo con el Gobierno de México , la tradición marca hacer senderos con las flores de cempasúchil, desde el camino principal hasta el altar de la casa con la finalidad de guiar a las almas hacia los altares.
La flor era considerada por los mexicas como un símbolo de vida y muerte.
En nuestro país, los estados de Guanajuato, Hidalgo, Michoacán y Estado de México son los que cuentan con las mejores condiciones de suelo y clima para la producción de cempasúchil, sin embargo, Nuevo León tiene pocos sembradíos.