FITUR 2026: Nuevo León busca atraer inversión española en turismo y economía

Nuevo León presentó su potencial turístico y económico ante empresarios en Madrid como parte de su agenda en FITUR 2026

Players of Life - Gravatar
3 Min Lectura

En el marco de la Feria Internacional de Turismo (FITUR 2026), el Gobierno de Nuevo León sostuvo un encuentro en Madrid con representantes del sector privado español. El principal objetivo fue presentar las oportunidades de inversión turística y económica que ofrece el estado gobernado por Samuel García.

De acuerdo con información del Gobierno Estatal, la reunión se realizó en el Despacho Garrigues, uno de los más relevantes de Europa. Formó parte de la estrategia de promoción internacional de Nuevo León para atraer capital extranjero y fortalecer alianzas con actores clave del sector empresarial.

FITUR 2026: Así fue la participación de Nuevo León. Foto: Cortesía
FITUR 2026: Así fue la participación de Nuevo León. Foto: Cortesía

Turismo y economía, ejes para atraer inversión a Nuevo León

Durante el encuentro, autoridades estatales expusieron una visión integral de Nuevo León como un destino competitivo para la inversión, donde el turismo y la economía funcionan como motores complementarios de desarrollo.

Se destacó que el estado cuenta con infraestructura sólida, conectividad estratégica y un entorno favorable para los negocios, factores que han posicionado a Nuevo León como uno de los principales polos de inversión en México y Norteamérica.

Destacaron la coordinación entre el sector público y privado como un elemento clave para generar certidumbre y confianza entre inversionistas internacionales interesados en desarrollar proyectos turísticos, de servicios y de alto valor agregado.

Autoridades y líderes empresariales participantes en FITUR 2026

El encuentro fue encabezado por Maricarmen Martínez Villarreal, secretaria de Turismo de Nuevo León, y Emmanuel Loo, subsecretario de Inversión, Innovación e Inteligencia Artificial, quienes presentaron la estrategia del estado para impulsar el crecimiento económico con visión internacional.

Por parte del despacho anfitrión participaron David Vich, socio responsable de Turismo y Hoteles en Garrigues, y Rafael Villamar, socio corresponsable de Garrigues México. Ellos compartieron su perspectiva sobre las oportunidades que existen para el desarrollo de proyectos turísticos y empresariales en Nuevo León.

La agenda también incluyó la participación de José Javier Villarreal, secretario de Extensión y Cultura de la Universidad Autónoma de Nuevo León, quien resaltó el talento universitario y el papel de la UANL en la formación de capital humano y en la proyección internacional del estado, a través de iniciativas culturales que acompañan su presencia en Madrid.

Este tipo de encuentros forman parte de la estrategia de Nuevo León para fortalecer su posicionamiento global, promover el diálogo directo con el empresariado internacional y consolidar alianzas que impulsen el desarrollo turístico y económico del estado.

Comparte este artículo