PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
febrero 24, 2024

,

Finsa anuncia cierre de primera etapa de Fondo de Inversión FINSA V

Se espera que Finsa complete el Fondo V en los siguientes meses.

Por

Finsa
Finsa

Finsa, la empresa que es líder en el desarrollo de naves y parques industriales en México anunció el cierre de la primera etapa del Fondo de Inversión Finsa V con un total de 340 millones de dólares a fecha de corte del pasado 29 de diciembre del 2023.

La empresa estima que el cierre de las próximas etapas para completar el Fondo V se concretarán durante los siguientes meses.

EN TENDENCIA
Tecate Pal Norte anuncia sideshows exclusivos en Monterrey: Placebo, The Vaccines y Dread Mar-I

¿Quiénes integrando el Fondo V?

El Fondo V está respaldado por inversionistas institucionales y contempla integrar un portafolio de edificios industriales clase A pero diversificando en 12 estados y 7 corredores clave.

Estos corredores son Monterrey; Saltillo, Juárez, Tijuana-Mexicali, El Bajío, Jalisco y Centro. Además, atenderán las industrias automotriz, manufactura, electrónica, logística, entre otras.

Por su parte, Sergio Argüelles, Presidente y CEO de la compañía expresó que esta iniciativa permitirá consolidar al sector inmobiliario industrial.

Creamos este nuevo vehículo de inversión que nos permitirá continuar con nuestra estrategia de expansión y consolidación.

¿Quiénes son Grupo Finsa?

Actualmente Finsa es reconocida como el principal desarrollador de parques industriales en México, teniendo una trayectoria que abarca más de 12 millones de metros cuadrados desarrollados.

Representa al 13.6% del inventario inmobiliario industrial en el país , generando alrededor del 300 mil empleos y cuenta con 23 parques industriales.

La organización también cuenta con un “track record” de 9 levantamientos de capital público y privado que representan un total de USD$1,400 millones de capital invertido. 

Es pionera en el desarrollo de edificaciones sostenibles donde tiene el 17% del total nacional de edificios industriales certificados LEED en México.

Es el primer desarrollador a nivel mundial en certificarse como Operador Económico Autorizado.

TE PODRÍA INTERESAR
Grupo OMA obtiene acreditación nivel 2 de Programa Airport Carbon Accreditation

Sigue a PLAYERS of Life Saltillo en sus redes sociales: Facebook e Instagram

+DESTACADO