PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
julio 14, 2024

, ,

FIC Monterrey 2024: Fechas y cómo asistir

El FIC Monterrey 2024 se acerca, reunirá el cine local, nacional e internacional a través de diferentes actividades y muestras.

Por

Daniel Giménez Cacho en FIC Monterrey

El Festival Internacional de Cine de Monterrey (FIC Monterrey 2024) llegará de nuevo a la ciudad para unificar el cine, la industria y la fusión cultural y de ideas de la región.

Para esta edición de 2024, se anunció una nueva imagen para la promoción y el desarrollo del cine local, nacional e internacional.

FIC Monterrey
FIC Monterrey

¿Cuándo se llevará a cabo el FIC Monterrey?

Será a partir del próximo 25 de septiembre al 2 de octubre cuando se lleve a cabo, los lugares que serán sede para los diversos eventos y proyecciones serán la Cineteca Nuevo León, Cinépolis Nuevo Sur, Centro de las Artes y la Escuela Adolfo Prieto.

¿Cómo puedes asistir?

Si te interesa participar con acceso exclusivo a actividades, charlas, talleres, paneles de discusión, así como oportunidades de networking con líderes y expertos del sector cinematográfico del FIC Monterrey 2024 estarán a la venta a partir del 17 de julio.

Profesionales de Industria: Dirigido a aquellos que ya están establecidos en la industria cinematográfica. Esta acreditación proporciona acceso completo a todas las actividades del festival, incluyendo eventos especiales y sesiones de networking.

Industria en Formación: Pensado para estudiantes y profesionales emergentes. Esta acreditación cuenta con los mismos beneficios que los Profesionales de Industria (a un menor costo), y ofrece la oportunidad de aprender, conectarse y crecer dentro del ámbito cinematográfico a través de actividades diseñadas específicamente para el desarrollo y la formación profesional.

Las acreditaciones estarán disponibles en el sitio web oficial www.monterreyfilmfestival.com

TE RECOMENDAMOS | Cursos de verano en Monterrey 2024: Actividades acuáticas y deportivas

¿Qué películas participarán?

El festival hará público el listado definitivo de las películas que conformarán su Selección Oficial competitiva a partir de Septiembre 2024 en la página web oficial del Festival: https://monterreyfilmfestival.com/

Actualmente, la convocatoria se extendió hasta el día 14 de julio para películas interesadas en participar.

¿Qué es el FIC Monterrey?

El FIC Monterrey tiene como objetivo general reunir en Nuevo León a un público presencial, y virtual en todo México, ante una selección de cine contemporáneo mexicano e internacional creado por realizadores con visiones diversas, frescas, arriesgadas, críticas, e innovadoras.

Están interesados en proporcionar un espacio de formación que promueva el encuentro entre los cineastas, las películas y la audiencia; y actividades que impulsen la producción cinematográfica, en especial de mujeres y regional.

Sigue a PLAYERS of life Monterrey en redes sociales: Facebook e Instagram.

+DESTACADO