En los festejos patrios en Nuevo León, se anticipa una derrama económica de 1,720 millones de pesos en ventas para restaurantes, hoteles y tiendas de autoservicio, lo que representa un incremento del 67.47 por ciento en comparación con la derrama del año pasado durante esta celebración en 2022.
Estos datos fueron proporcionados por Daniel García Rosales, quien ocupa la presidencia de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) en Nuevo León.
“Queremos conmemorar la riqueza de nuestra cultura culinaria. En los restaurantes, ponemos todo nuestro esfuerzo y hacemos un llamado a todos los establecimientos a unirse y ser parte activa de estas festividades patrias”, indicó.
“Estimamos que este año la derrama económica ascenderá a 1,720 millones de pesos, incluyendo otros sectores como hoteles, comercio, servicios, tiendas de conveniencia y autoservicio.
“En particular, para los restaurantes, proyectamos ventas por un total de 450 millones de pesos durante este fin de semana, lo que implica un aumento de 100 millones de pesos en comparación con otros días”, agregó.
El presidente de Canirac destacó que los restaurantes que sirven comida típica mexicana podrían experimentar un incremento en el consumo de entre un 20 por ciento y un 50 por ciento en comparación con un fin de semana normal.
“En 2022, a pesar de que la pandemia aún no había concluido, las festividades patrias generaron una derrama económica de 1,027 millones de pesos en Nuevo León.
“Para este año, se anticipa una derrama aún mayor debido a que coincide con el fin de semana, lo que ha contribuido a que las reservaciones se realicen con una semana de anticipación”, señaló.
Daniel García Rosales también informó que en Nuevo León existen un total de 22,000 restaurantes, de los cuales 2,243 se dedican a la venta de antojitos mexicanos, muy popular en estos festejos patrios.