Miles de refugiados llegan a México con la esperanza de encontrar una nueva vida que les brinde mejores oportunidades, es por ello que FEMSA en colaboración con la ONU ha dado empleo a más de mil 500 migrantes.
Esto ha sido posible gracias a la alianza entre Fomento Económico Mexicano y la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR), informó la empresa con sede en Monterrey en el marco del Día Mundial de las Personas Refugiadas.
José Antonio Fernández, presidente del Consejo de Administración de FEMSA, invitó a otras compañías a sumarse a este tipo de acciones, integrando a migrantes y refugiados a sus plantillas laborales.
Indicó que esto sin duda puede ayudar con la recuperación económica de Latinoamérica.
“FEMSA tiene la prioridad indeclinable de ser una empresa líder en inclusión, equidad y diversidad en América Latina.
“Como empresa responsable debe ofrecer oportunidades a migrantes y refugiados porque al contratarlos y capacitarlos se añade valor a colaboradores, consumidores y comunidades”, señaló Fernández.
Detalló que FEMSA ha dado empleo a refugiados en sus unidades de negocio como lo son las cadenas de tienda OXXO y las estaciones OXXO Gas.
Son más de mil 500 personas refugiadas y migrantes que cuentan con trabajo y que provienen de países como Haití, El Salvador, Venezuela, Cuba, Honduras, Guatemala, Colombia y Nicaragua.
De acuerdo con ACNUR, desde la participación de FEMSA integrando a personas refugiadas, unas 500 empresas se han sumado a replicar estas acciones.
Gracias a los esfuerzos, desde octubre de 2020 FEMSA forma parte de la red global de compañías que apoyan a refugiados.
Las personas en esta situación que cuenten con su Tarjeta de Visitante por Razones Humanitarias o Tarjeta de Residencia permanente, pueden aplicar a diversas vacantes en OXXO.