Fomento Económico Mexicano conocido por sus siglas FEMSA, la multinacional orgullosamente mexicana fundada en Monterrey participa de manera activa en la industria de las bebidas, en el sector comercial y el de restaurantes. Actualmente opera en diez países de Latinoamérica y en Filipinas.
Hace un par de días FEMSA indicó que con el objetivo de mejorar su posición competitiva y encontrar oportunidades de crecimiento, se encuentran explorando el mercado estadounidense y el brasileño para posibles fusiones y adquisiciones de sus unidades de negocio. Juan Fonseca Serratos, director de Relación con Inversionistas comentó que, cada año la compañía invierte cerca de mil millones de dólares en la apertura de tiendas y centros de distribución para tener un crecimiento orgánico en el territorio mexicano.
De acuerdo a cifras presentadas por la compañía, durante el segundo trimestre Oxxo Gas solo abrió una nueva gasolinera, teniendo una baja importante en comparación al año anterior, ya que de abril a junio de 2018 abrieron más de 30 estaciones de servicio. Fonseca indicó que esas cifras impedirán a Oxxo Gas alcanzar la meta establecida que tenían de abrir entre 80 y 100 gasolineras en México, ya que se vieron afectados a principios de año por las interrupciones de suministro, por lo tanto estiman alcanzar las 50 estaciones de servicio.
FEMSA reportó en su estado de resultados del segundo trimestre del 2019 que su ingresos total alcanzaron los 128 mil millones de pesos, un crecimiento del 9.4 por ciento en comparación al año pasado que alcanzaron los 117 mil 191 millones de pesos. FEMSA Comercio, división que opera las tiendas de conveniencia Oxxo, reportó un crecimiento del 11.3 por ciento alcanzando los 47 mil 190 millones de pesos.