FEMSA anuncia compra total de NetPay

El conglomerado de empresas informó que se llegó a un acuerdo para adquirir la totalidad de las acciones de NetPay, un agregador de pagos con diversos servicios.

Por

FEMSA informó que sus subsidiarias firmaron un acuerdo para la adquisición del total de las acciones de NetPay, un agregador de pagos que ofrece diversos servicios y soluciones para Pymes en México.

En 2019, el conglomerado de empresas regio realizó la compra de una participación minoritaria en NetPay y ahora ha llegado a un acuerdo con los accionistas mayores para el resto de las acciones de la empresa y tener el 100 por ciento.

“Con NetPay, Digital@FEMSA avanza en su objetivo de transformar la relación de los mexicanos con su dinero; por ejemplo, cómo administrar sus ingresos, envían dinero a sus familiares, amigos o proveedores, reciben pagos de clientes, y en general se benefician con transacciones confiables y eficientes.

“Esta adquisición nos permitirá extender nuestra propuesta de valor a las micro, pequeñas y medianas empresas, así como a empresarios independientes, para fortalecer y hacer más rentables sus negocios.”, indicó José Antonio Fernández Garza Lagüera, CEO de Digital@FEMSA.

“En FEMSA llevamos más de 130 años impulsando a pequeños empresarios a ganar más, ya sea ampliando la variedad de sus productos con nuestro portafolio de bebidas, o brindando acceso conveniente a servicios financieros en nuestras tiendas de proximidad. Hoy damos un paso adelante para ayudar a estos pequeños empresarios a ofrecer más soluciones de pago que les permitan atraer y retener más clientes”, compartió la compañía en un comunicado.

Con la transacción, Digital@FEMSA se mantiene con la construcción de un portafolio omnicanal de distintos productos y servicios financieros y digitales que ayuden a simplificar la vida de millones de personas.

Para ello, consideran que NetPay será parte fundamental del elemento Business-to-Business(B2B) de dicho portafolio, potenciando el servicio de soluciones de pago y complementando otros elementos clave, como Spin by OXXO y la estrategia de lealtad OXXO Premia.

La transacción de FEMSA por NetPay se encuentra sujeta a condiciones de cierre y autorizaciones gubernamentales habituales para este tipo de operaciones y se espera que se complete durante el primer trimestre del 2023.

+DESTACADO