El cierre del 2020 para Farmacias Benavides fue positivo de acuerdo a las cifras de ventas que logró la compañía en el cuarto trimestre del año.
Datos de la Bolsa Mexicana de Valores detallaron que la compañía cerró con 1,136 farmacias en dicho periodo, además que sus ventas fueron de 3 mil 708 millones de pesos.
En tiendas comparables, la venta creció 9.0% contra el mismo cuarto trimestre del 2019.
Dicho crecimiento, señaló Farmacias Benavides “se deriva de las iniciativas y planes estratégicos implementados en los últimos años como parte de la transformación de la compañía desde la adquisición por parte de Walgreens Boots Alliance, así como de la relevancia que ha tomado la salud y prevención en México”.
En el tema de la utilidad bruta del trimestre, logró mil 123 millones de pesos, equivalente al 30.3 por ciento de las ventas, incremento del 7.9 por ciento respecto al mismo periodo de 2019.
La UAFIRDA del trimestre se mantuvo comparado con el mismo lapso del año previo, al mantenerse en 338 millones de pesos, equivalente a un 9.1 por ciento de las ventas del trimestre.
La empresa detalló que su compromiso por acompañar a los mexicanos en el cuidado de la salud continuará creciendo a través de su red de más de mil farmacias.
En 2020, Farmacias Benavides lanzó su plataforma de orientación médica Ben A medica, que ofrece un servicio integral de salud con doctores realiza y que ha facilitado a clientes la adquisición de medicamentos.