Las fallas en aeropuertos de México tras el colapso de Microsoft podrían continuar el día de mañana, sábado 20 de julio de 2024. La razón es que, si bien Crowdstrike solucionó el problema que causó el ‘apagón’ informático este viernes, esto no garantiza que todos los equipos que tienen el sistema operativo de Windows operen con normalidad.
Fallas en aeropuertos de México continuarían mañana
El director del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) ‘Benito Juárez’, José Ramón Rivera Parga, advirtió que es posible que las fallas en el sistema de reservación de las aerolíneas continúa el día de mañana, sábado 20 de julio de 2024.
Ante los medios de comunicación, el contralmirante también confirmó que se han registrados 22 operaciones aéreas canceladas y 200 afectadas desde la Ciudad de México (CDMX), con una demora de 30 minutos y hasta cuatro horas.
También mencionó que los vuelos más afectados fueron los que iban hacia Estados Unidos (EU), sin embargo, también hubo cancelaciones a destinos nacionales, como Monterrey y Mérida.
Con corte a las 13:00 horas, tiempo del centro de México, se calculaba un total de dos mil pasajeros afectados; agregó que las acciones continuaron, pero de manera manual.
¿Por qué ocurrió la caída de Microsoft?
El apagón mundial de este viernes 19 de julio fue causado por un error en una actualización de un software de CrowdStrike (empresa de seguridad cibernética con sede en Texas, Estados Uniddos) para el sistema operativo Windows 10. Esta explicación la dio el propio director general de la empresa, George Kurtz, en su cuenta de la red social ‘X’ (antes Twitter).
Asimismo, el CEO de CrowdStrike descartó que este evento, el cual causó fallas en aeropuertos, bancos, hospitales y medios de comunicación de todo el mundo, estuviera relacionado con un hackeo o ataque cibernético a Microsoft.