Escuelas particulares volverán a las aulas

Escuelas particulares volverán a las aulas

Aunque no tengan el consentimiento de la Secretaría de Educación, anuncian regreso a clases el 1 de marzo.

Digital MTY
22 febrero, 2021

La Asociación Nacional de Escuelas Particulares de la República Mexicana (ANFE-ANEP), anunció que el 1 de marzo volverán a las clases presenciales.

Con esto, se prevé que hasta un 65 por ciento de los alumnos de escuelas privadas regresen a los centros estudiantiles en todo el país, desde nivel preescolar hasta postgrado.

En medio de la pandemia por COVID-19, 20 mil escuelas particulares cerraron, mientras 2 millones de alumnos de estos colegios desertaron ante el cierre de las aulas.

“Todo estará apegado al estado de derecho donde se restablecerán los derechos violados y se garantizará el disfrute de los mismos, se solicitará el apoyo de la Secretaría de Educación Pública (SEP), de los gobernadores y secretarías de educación estatales”, señaló Alfredo Villar Jiménez, presidente de la asociación.

Ante la medida del Gobierno de no abrir las escuelas particulares en el ciclo escolar 2020-2021, la ANFE-ANEP declaró que tomarán acción para la reapertura bajo los protocolos de higiene, y en caso de que quieran sancionarlos, buscarán recursos legales.

“No puede haber multas, se tiene que motivar y fundamentar en qué lo están haciendo, el Estado ha estado violando los derechos de la sociedad, sobre todo el materia educativa y no se dan cuenta que violan el derecho a la salud, a través de que hay trastornos emocionales, mentales, de obesidad y de todo tipo, en estudiantes”, explicó el directivo.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Como parte del Festival de Santa Lucía, se puso en marcha la exposición “Regresar al Origen: Las Fuentes de la Macroplaza”.

Digital MTY
8 noviembre, 2020

Fue el pasado 29 de octubre cuando cerró la subasta de las obras para apoyar al Instituto Nuevo Amanecer.

Digital MTY
3 noviembre, 2020

Como cada año, el Instituto Nuevo Amanecer realiza Al Encuentro de lo Sensible para conseguir fondos y continuar con su labor social.

Digital MTY
27 octubre, 2020

RELACIONADOS