Es Nuevo León segundo estado con mayores prestaciones laborales

Un análisis de Coparmex Nuevo León detalla que la tasa de trabajadores que carecen de prestaciones es del 15.7 por ciento.

Por

A nivel nacional, Nuevo León es el segundo estado con mayores prestaciones laborales, de acuerdo con un análisis de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Nuevo León.

El informe está basado en la Encuesta de Ocupación y Empleo (Enoe) del Inegi, y detalla que la tasa de empleados que carecen de prestaciones es de 15.7 por ciento en la entidad.

Coahuila encabeza la lista con una tasa del 14.5 por ciento, seguido por Nuevo León, Chihuahua con 18.1 por ciento y Baja California con 20.4 por ciento.

El promedio a nivel nacional es de 34.3 por ciento de los subordinados que no reciben prestaciones laborales.

Por otra parte, hay 10 estados cuyas tasas están por encima del 50 por ciento, las de mayor tasa son Oaxaca con 60.4 por ciento, Puebla con 58.3 por ciento, Hidalgo con 54.5 por ciento y Tlaxcala con 54.4 por ciento.

En México, hay 12 millones 979 mil 986 empleados que no tienen acceso a prestaciones laborales como aguinaldo, reparto de utilidades, vacaciones con goce de sueldo, seguridad social, entre otras.

Coparmex Nuevo León dijo que en el estado, la cifra es de 340 mil 236 personas que no tienen acceso a prestaciones.

Cecilia Carrillo, directora general del organismo en la entidad, explicó que la crisis económica derivada de la suspensión de operaciones por la pandemia recrudeció la situación.

Sin embargo, señaló que cuando hay responsabilidad social como la que tienen los empleadores en Nuevo León, los trabajadores y sus familias reciben lo que las normas establecen y la mayoría es superior al estándar en México.

+DESTACADO