El título de este especial lo dice, estas tres mujeres, son referente de conquistar los retos que se les presenten, más allá de algo profesional, transformar su entorno, una visión o lo que sea necesario para desde hoy generar un futuro mejor.
En esta edición tenemos el honor de presentar las Historias de Éxito de Martha Herrera, Fernanda Curcó y Ana Rodríguez, quienes desde distintos ámbitos han forjado un nombre que es sinónimo de trabajo, preparación, liderazgo, y más allá de eso, que inspira a los demás a ir por todo.
Martha Herrera
Martha Herrera González ha ocupado altos cargos empresariales a lo largo de 30 años de carrera profesional. Ahora, se encuentra a unos días asumir su primer cargo de perfil público, algo que imaginó desde que tomó el camino de servicio.
“Siempre pensé que la mejor forma de ayudar sería desde el sector público. Me esforcé mucho en interiorizar esos temas para volver a mi país e implementarlos”, recuerda.
“¿Qué si me hubieran preguntado hace 30 años que si me iba a iniciativa privada? No lo hubiera creído. Pero así fue, y ha sido extraordinario darte cuenta de que tu propósito lo puedes vivir desde cualquier trinchera”.
Fernanda Curcó
A Fernanda Curcó le ha tocado vivir la era del cambio, tanto en la parte tecnológica como en la forma en que es vista la mujer en el campo laboral actualmente. La Vicepresidenta de Marketing de Mary Kay México, recuerda cómo un anuncio en un sitio web que “seguramente ya no existe”, la llevó al lugar donde hoy acumula más de 20 años de carrera profesional.
“Encontré a Mary Kay en una de esas bolsas de trabajo en una página de internet, en 2001. La vacante era para cubrir la incapacidad de una persona que estaba embarazada. Llegué por 3 meses y ya llevo más de 20 años. Hoy, estoy feliz de trabajar en una Compañía tan bonita”.
Ana Rodríguez
Por azares de la vida, Ana Rodríguez descubrió su vocación y no dudó en aceptar el reto que llamaba a su puerta: “Vi una oportunidad y la tomé”, comparte la CEO de La Divinata; creadora de un concepto y una excelente opción para dar sabor a los momentos más especiales.
Un día, en un restaurante, le preguntaron su opinión sobre el servicio en general, ella respondió que todo había estado muy bien, salvo por los postres y es en dónde surge la solicitud de elaborar un postre en especial para ese negocio el cual ella ya preparaba para familia y amistades en su casa.
“Encontré, sin darme cuenta, que mi afición desde niña por la cocina se podía convertir en un negocio. Mi aprendizaje y el consejo que siempre doy es estar atentos a las oportunidades que se nos presentan. Con una acción tomada en el tiempo correcto pueden marcar el rumbo de una vida, porque lo que sí es seguro es que si yo no la tomaba alguien más lo haría”.