Sara Cárdenas, con enfoque saludable

Sara Cárdenas, con enfoque saludable

La creadora de Come Como Sars se abre camino en el mercado de la comida healthy con su producto 3 Tenchas, un chorizo vegano a base de champiñones.

Luis Mendez
16 noviembre, 2020

Comer sano puede ser fácil, accesible y delicioso. Se trata de tomar decisiones inteligentes para desarrollar un modelo dietético saludable en general.

Después de todo, una dieta saludable puede ayudar a reducir el riesgo de enfermedades cardíacas, derrames cerebrales y muchas otras cosas que se prefieren evitar. La buena noticia es que comer bien no tiene por qué ser difícil ni requiere que renuncies a todos los alimentos que te gustan.

En el mercado hoy en día existe toda una variedad alternativas saludables a los “tradicionales”, y dentro de esta gama se encuentra 3 Tenchas, creado por Sara Cárdenas, joven influencer quien decidió lanzar este chorizo vegano a base de champiñones.

¿Cómo nació la idea de crear 3 Tenchas?

La idea surgió un poco de la nada y fue algo improvisada. Desde que inventé la receta pensé en comercializar el producto pero lo veía como algo más a largo plazo. Cuando me gradué de la universidad, no tenía idea de que tipo de trabajo buscar, intenté finanzas y ventas y simplemente no me encontraba en ninguno. 

Comencé a vender el producto sin marca a conocidos y amigos en lo que ahorraba dinero para poder renunciar y buscar otro trabajo, pero recibí muy buena respuesta de todos y comencé a tener una alta demanda que decidí comenzar el proceso de comercialización y dedicarme a esto.

Ha sido un proceso más rápido de lo que esperaba, gracias a Dios he tenido excelente respuesta de la gente y ya está disponible en casi todos los estados de la República y estamos a nada de entrar a nuestra primera cadena de supermercados.

Influencer saludable

3 Tenchas es un producto que va muy de la mano con la vida cotidiana de Sara, quien a la par lleva desde hace ya unos años compartiendo recetas saludables y consejos a través de sus redes sociales, principalmente en Instagram, donde su cuenta @comecomosars tiene más de 50 mil seguidores. 

¿Cuánto llevas con Come Como Sars y cuál es la mejor experiencia que te ha dejado?

Comencé la cuenta en el 2016, la mejor experiencia que me ha dejado es la oportunidad de conectar con gente con gustos muy afines a los míos. Desde que comencé la comunidad ha ido creciendo y cada vez somos más. Es muy motivador recibir mensajes diarios de gente diciéndome que les sirvió algún tip que les di, que me manden fotos de sus creaciones cuando hacen las recetas que subo, muchas veces también las mismas personas me dan consejos o lecciones de vida de los que yo también aprendo mucho.

Otra gran experiencia que me ha dejado es la inspiración por ser cada día mejor. El tener gente viéndome y ser ejemplo para ellos me motiva a hacer las cosas bien, a buscar como ser mejor y cada día brindarles algo bueno.

¿Cómo nació la idea de compartir recetas y consejos a través de las redes sociales?

La idea surgió después de una cena con mis amigas. Les preparé de cenar un spaghetti con pasta de calabaza (cuando era novedad) y todas estaban muy impactadas con la idea. Siempre he sido muy ingeniosa al momento de cocinar y amo hacer platillos que se me antojan en versión saludable, también siempre me mantengo al tanto de nuevas maneras de cocinar. Entonces, una de mis amigas me sugirió que abriera una cuenta para que compartiera ideas y lugares de que y donde comer, entonces, abrí la cuenta para dar tips a mis amigos y conocidos.

¿En qué momento te diste cuenta que tu popularidad había aumentado?

Cuando me comenzaron a buscar marcas para trabajar conmigo y cuando me escribía gente que no conocía para preguntarme cosas.

¿Con cuántas marcas has participado y cómo ha sido tu experiencia con ellas?

Desconozco el número pero he tenido la oportunidad de trabajar con marcas globales, nacionales y locales. Ha sido una experiencia padrísima, me encanta combinar mi creatividad con las ideas que ellos traen en mente y poder lograr un impacto para ellos.

Como yo tengo también mi propio producto y sé lo que implica contratar a alguien y lo que esperas, y el esfuerzo que implica como cliente también, entonces, me esfuerzo mucho en comunicar lo que ellos quieren y la vez hacerlo muy mi estilo.

El filtro también me parece muy importante porque se que la gente que me ve busca productos con alta calidad, entonces mi equipo (The Influencers) y yo nos enfocamos mucho en solo colaborar con marcas que vayan de acuerdo conmigo y con mi gente.

En tu opinión ¿Qué tanto ha crecido el interés por la comida saludable?

Demasiado, con decirte que cuando comenzó la cuenta yo no comía tan saludable y fui cambiando el enfoque conforme el tiempo. Creo que después del 2017 comenzó el boom.

Igual, antes no había en Monterrey tantas opciones de lugares para comer saludable o postres saludables y ahora hay demasiadas alternativas y cada vez más. Me impresiona que ya hasta lugares de comida que son todo lo contrario tienen opciones bajas en carbohidratos o veganas.

¿Cuál es tu sentir al compartir contenidos positivos a tus seguidores?

Me encanta, se que tengo a la mejor gente detrás de cada celular entonces claro que me siento con la super responsabilidad de compartir puro contenido positivo y que les aporte.

Con una persona que le llegue mi mensaje o que le saque una sonrisa ya me doy por bien servida.

¿Cómo te ha ido con el tema de la pandemia?

Al principio si fue mucho shock, los primeros meses si fueron mucho más lentos pero a partir de mayo todo se comenzó a reactivar y si hemos logrado seguir creciendo en 3 Tenchas. En Come Como Sars desde que comenzó la pandemia la audiencia ha crecido muchísimo, creo que al estar la gente en su casa y al hacer conciencia de lo importante que es cuidar la salud en estos tiempos, he logrado llegar a más gente en menos tiempo.

¿Tienes planes de lanzar otros productos?

Por el momento mi enfoque está más en conquistar México con un solo producto. Estamos muy enfocados en que 3 Tenchas llegue a todas las casas de México y del mundo. La verdad es que amo el producto y no me atrevería a lanzar un producto que no le llegara a actual.

¿Qué proyectos tienes a futuro?

Seguir expandiendo el mercado de 3 Tenchas y mejorar como empresa, aspiro a ser fuente de empleo para mi país, mejorar la calidad de mi contenido de Come Como Sars, poder llegar a más gente y seguir trabajando con marcas que me gustan.

Contacto:
3 Tenchas
https://3tenchas.com/

Instagram: 3.tenchas

Sara Cárdenas

Instagram @comecomosars





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Brenda Knight y Paula Barragán están detrás de las creaciones de Rosemond y nos platican cómo es emprender juntas entre madre e hija.

Luis Mendez
26 noviembre, 2020

La creadora de Come Como Sars se abre camino en el mercado de la comida healthy con su producto 3 Tenchas, un chorizo vegano a base de champiñones.

Luis Mendez
16 noviembre, 2020

Julieta Cano es una joven cosmetóloga que ofrece diversos servicios especializados para el cuidado de la piel.

Luis Mendez
2 noviembre, 2020

RELACIONADOS