El placer de fotografiar el antojo

Mikel Rendón lleva casi ocho años como fotógrafo de alimentos y productos, una tarea que parece fácil, pero que en realidad requiere de mucha creatividad y tiempo.

Luis Mendez
9 octubre, 2021

Aunque parece ser algo simple, ser fotógrafo de alimentos no es una tarea fácil. Aquellos que trabajan como retratando comida no solo necesitan tener experiencia y aprecio o comida, sino que necesitan poder capturarlo correctamente a través de sus fotografías.

Por lo tanto, esta posición a menudo combina una formación culinaria con una gran habilidad en fotografía.

En esta ocasión platicamos con Mikel Rendón, Licenciado en Gastronomía quien decidió ingresar a esta actividad que combina con el foodstylist.

¿Cómo te iniciaste en la fotografía? ¿Cuántos años llevas?:
“Inicié porque cuando estudiaba mi carrera compré una cámara para fotografiar la comida, y ahí fue como le fui agarrando el gusto a la fotografía, todo fue y ha sido autodidacta, llevo casi 8 años”

¿En qué momento te decidiste en especializarte en tomarle fotos a los alimentos y productos?
En que ya llevaba tiempo haciendo este tipo de fotos y decidí renunciar a mi trabajo e independizarme, además de que vi una buena oportunidad ya que no hay mucho fotógrafo especializado en alimentos en Nuevo León

¿Qué es lo más difícil de tu trabajo?
“Muchas veces es inspirarte, sacar ideas nuevas, ya que como todo arte de repente hay cierto “baches” que te ciclan; también es que es un trabajo muy demandante en el sentido que le tienes que dedicar todo de tu tiempo, de tus energías y de la mente.”

¿Qué es lo que más te gusta?
“Que he conocido y voy conociendo a muchísima gente que es igual de apasionada que yo, además de que veo y pruebo comida nueva continuamente, además me gusta experimentar con “trucos” para que las imágenes o alimentos se vean mejor.”

¿Cuáles han sido tus mejores experiencias?
“Pues han sido muchísimas, como en proyectos que son comerciales super pesados, pero muy gratificantes que te dejan muchas enseñanzas, o cuando he participado en fotografiar platillos para libros y conocer la gastronomía de mi estado.”

En el tema del food stylist ¿Qué tipo de técnicas utilizas?
“Trato de que la comida sea lo más recién hecha posible y retocarla lo menos que se pueda, así el alimento se ve fresco, brilloso y antojable.”

¿Qué alimentos o productos son los más laboriosos?
“Más que laboriosos, complicados, son los helados y comida plana como los tacos.”

¿Qué planes tienes a futuro?
“Seguir en Monterrey con un estudio fotográfico, siguiéndome dedicando a lo mismo que es lo que amo hacer.”





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Iliana Loza es fundadora de AHAL Bio Cosmética, una marca de productos que utiliza ingredientes naturales y libres de crueldad animal.

Luis Mendez
8 julio, 2021

Jorge, Felipe, Maurilio y Eduardo son cuatro amigos que decidieron echar a andar esta productora audiovisual que se ha enfocado en crear videos musicales.

Luis Mendez
18 junio, 2021

Raylee Ortiz es un joven emprendedor que se dedica a la venta y producción de cervezas artesanales, una de ellas se hizo popular por llevar en la etiqueta al famoso meme.

Luis Mendez
26 mayo, 2021

RELACIONADOS