Convierte madera en piezas únicas

Convierte madera en piezas únicas

Elida García es fundadora de Vástago 18, un negocio que ofrece una variedad de artículos que van desde tablas de corte, mesas de servicio, entre otros.

Digital MTY
15 diciembre, 2020

La madera es sin duda uno de los materiales preferidos para la decoración y para realizar artículos de uso común, que van desde piezas para las salas, recámaras y desde luego, cocinas.

Al ser un material amigable con el medio ambiente, el fabricar artículos de madera no sólo será un punto a favor de la sustentabilidad, también brinda un toque rústico en los espacios donde se encuentre.

Elida García, originaria de Tamaulipas, es gran amante de la madera, y nos platicó cómo fue que creó Vástago 18, negocio que ofrece una variedad de artículos personalizados.

“Siempre he amado la madera y sus increíbles formas y colores, además de que me encanta buscar la mejor presentación para los platillos que más disfruto. La idea se potencializó en un viaje fuera del país, me enamoré de una tabla en un restaurante que salía de lo tradicional, tenía una forma poco común y de textura increíble, me prometí hallar algo similar para tenerla en casa.

“Pasó 1 año y la idea seguía y la tabla no la encontraba, hasta que decidí comenzar a diseñar, crear e investigar cómo hacer ‘la tabla más increíble para mi casa’.

“Hoy, esa búsqueda se ha convertido en más de 2 mil piezas increíbles para diferentes casas en México, Estados Unidos y España.”

Mientras para algunos los residuos de madera ya tienen poca utilidad, Elida logra darle una segunda vida a la madera que consigue en ranchos y aserraderos, para convertirlos en piezas funcionales, visualmente atractivas y de larga duración.

¿Cuáles son los productos que ofreces?

“Tablas de corte, tablas de presentación de cortes, tablas para charcutería, portavasos, mesas de servicio, charolas, carritos de servicio, cavas, accesorios de madera que enchulen cualquier reunión, evento, celebración ó cualquier buen momento para compartir.”

¿Qué distingue a Vástago 18?

“La pasión por crear piezas únicas y de la mejor calidad en más de 20 tipos de maderas de todo México, que sean parte de las mejores celebraciones y momentos, que unan familias y amigos compartiendo tiempo de calidad alrededor de una mesa”.

¿Quién se encarga de los diseños y de la fabricación? ¿Cómo es el proceso?

“El proceso es 100 por ciento personalizado, desde buscar la madera en ranchos y aserraderos con los colores y vetas ideales para la pieza que vamos a crear, diseñamos sobre la madera y se lleva a cabo un proceso 100 por ciento artesanal , donde intervienen artesanos mexicanos que con trabajo hecho a mano, logran concluir una pieza personalizada desde tipo de madera, medidas y diseño exclusivamente para cada cliente Vástago 18.”

“Nos encanta la idea de que cada cliente merece tener una pieza diseñada en función de sus gustos y personalidad”.

¿Cuáles son tus planes a futuro?

“Dentro de los planes próximos se encuentra concluir los puntos de distribución de nuestros productos en ciudades clave como Ciudad de México, Monterrey, Querétaro, Mérida y Guadalajara.”

¿Quién y desde dónde puede hacer pedidos?

“Cualquier persona en todo México que desee adquirir nuestras piezas.”

REDES SOCIALES

FACEBOOK: VASTAGO18
INSTAGRAM: @VASTAGO18





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Elida García es fundadora de Vástago 18, un negocio que ofrece una variedad de artículos que van desde tablas de corte, mesas de servicio, entre otros.

Digital MTY
15 diciembre, 2020

David Vargas y Héctor Cortés son los fundadores de Comunidad del Buen Comer, grupo al que pertenecen Cuatro Tortas y La Cachetona.

Luis Mendez
9 diciembre, 2020

Angélica Páez es creadora de Señor Flamengo, una tienda online que ofrece zapatos 100 por ciento fabricados en México.

Luis Mendez
30 noviembre, 2020

RELACIONADOS