Emprender un negocio es fácil para quienes tienen la determinación de hacerlo, basta iniciar con un poco de inventario, gestionado desde el cuarto de una casa, ofrecer cinco productos y estar dispuestas a ir por todo.
Así no hay nada ni nadie que le ponga un alto a los sueños y metas de Samanta Rangel y Marianne Merck, cofundadoras de Rosé & Mimosas, una tienda online que ofrece un concepto cool de pijamas para todos los gustos, ya sean de mujeres, hombres o niños.
En un inicio, ambas pensaron que lo lógico era comprar y vender productos de una marca en particular. Sin embargo, con el paso del tiempo se dieron cuenta de que, lo que realmente querían hacer, era algo propio.
Por lo tanto, decidieron buscar a sus propios proveedores y maquiladoras para impulsar su negocio de pijamas y abrirse camino en el mundo de los negocios.
Al comenzar, lo hicieron ofreciendo tres modelos de pijamas en cinco colores. No obstante, Samanta y Marianne querían innovar para ofrecer productos de calidad a través de una atención personalizada, así como una experiencia invaluable con telas exquisitas al tacto de la piel y llenas de aromas, ya que al hacer el unboxing, el cliente es testigo de un aroma que invade sus sentidos.
“Les damos un toque único con prints muy versátiles e innovadores, con la intención de lograr que el cliente obtenga el mejor producto y una experiencia invaluable”, comenta Samanta. Las dos emprendedoras se han enfocado en impulsar Rosé & Mimosas a través del comercio electrónico.
De esta manera logran combinar su papel como madres de familia y de mujeres de negocio, complementándose entre sí, entendiendo y valorando que, sin importar las situaciones personales que se presenten, es posible sacar adelante al negocio cuando hay visión y compromiso.
BUSCANDO SER ÚNICAS
Emprender implica arriesgarse, a pesar de que a Samanta y a Marianne les empezó a ir bien, no faltó quienes copiaran su propuesta. “Fue entonces cuando dijimos, ‘tenemos que hacer algo diferente’”, relata Marianne.
Por lo tanto, comenzaron a confeccionar pijamas en satín y con otros colores; nuevamente, la competencia las imitó. ¿Qué sucedió? Tomaron la decisión de hacer cosas más alocadas, confiando una en la otra. Se han dado situaciones donde, a pesar de que una pueda no estar de acuerdo con el diseño de un pijama, es tanta la confianza que existe entre ambas, que terminan por lanzarla al mercado, logrando resultados increíbles en las ventas.
Paso a paso, Rosé & Mimosas se expande; lo que inició como un negocio local, hoy tiene más envíos a nivel nacional. La apuesta continuará siendo online, desde su sitio web e Instagram, pero tal vez un día los clientes puedan ver los pijamas en pop-ups, ya sea en boutiques o tiendas departamentales.
Tipas para las mujeres en los negocios
-Dar a conocer tu negocio localmente
-Gestionar tu tiempo adecuadamente
-Sacar los pendientes sin importar el horario
-Mantener el compromiso
-Apoyarse en una red de emprendedoras