Uno de los despachos con mayor historia y trascendencia en la ciudad, Rousseau Arquitectos nació en 1970 y desde entonces se convirtió en un referente de la arquitectura en la ciudad. Dirigido por Enrique Rousseau y su hijo Enrique Rousseau Jr., el despacho ha sido reconocido por el Premio Calli de Cristal en el año 2003 y 2012; Premio a la mejor obra del año en la Categoría de Usos Mixtos por el Grupo Expansión; Premio al Desarrollo Profesional 2012 otorgado por la Federación de Colegios Profesionales del Estado de Nuevo León, A.C.; recibió menciones honoríficas del Premio Cemex; y además, Reconocimientos a la Excelencia Profesional 2003 por parte de la Universidad Autónoma de Nuevo León.
Cada proyecto es un reto para transformar un espacio, fusionarlo con su entorno de una forma estética a la vez que brinda las soluciones a las necesidades de cada cliente. Así definiríamos el trabajo de Rousseau Arquitectos.
¿A dónde va el negocio de la arquitectura en relación con la tecnología?
La tecnología juega un papel indispensable en la arquitectónica y como una importante plataforma en la cual las herramientas tecnológicas colaboran al desarrollar la metodología del diseño.
¿Cuáles son sus herramientas inseparables de trabajo?
Siempre acompañados de papel y lápiz, así como todos los paquetes computacionales para arquitectura y, desde luego, el elemento humano.
¿Qué ven para el futuro del mundo de la arquitectura?
Una arquitectura que brinde mayores beneficios al usuario en cuanto a confort, salud y bienestar en general.
CONTACTO
Av. Morones Prieto #2914-A Poniente
Col del Carmen
Monterrey, México
Marca al 8183482601