En la era de los ciberataques, Surfshark protege tu información

Conoce qué es una VPN y porqué es importante para proteger la información privada y datos de empresas e individuos

Por

Una VPN (Virtual Private Network), es una red privada virtual que funciona gracias a servidores distribuidos por todo el mundo. Si imaginamos el internet como una serie de grandes e infinitas carreteras, una VPN es una carretera directa, con refuerzos y protección y que, además, mantiene disfrazado tu vehículo y sus placas para que nadie pueda identificarlo. Una conexión VPN se encarga de proteger la información que transita por las carreteras de internet.

Para navegar en internet, los dispositivos hacen uso de una dirección de IP (Protocolo de Internet) que da la ubicación de un dispositivo dentro de la red. Esta permite que la información parta de la computadora, celular o tableta que emite los datos y pueda llegar al receptor, gracias también a su dirección IP.

Surfshark es tu aliado para proteger la información privada de tu empresa

El inconveniente con la dirección IP es que puede ser visualizada y expone la seguridad de la información que se mueve a través de la red para llegar de una IP a otra. Sobre todo, cuando la conexión a internet sucede desde una red pública como lo es la de un café, aeropuerto u oficina. Así como no resulta seguro dar la dirección de nuestro domicilio a cualquier persona, tampoco lo es dar la de nuestra conexión en internet. Esto podría desencadenar que alguien pueda tener acceso a los sitios web que sueles visitar y, por lo tanto, saber de tus intereses, qué lugares visitas, qué cosas compras, etc. Si entras a tu banca móvil o cartera de criptoactivos, podrán conocer qué banco y plataformas usas. ¡No buscamos asustarte!, pero seamos realistas, la información está ahí y hay que cuidarla.

Una conexión VPN encripta la información

Una conexión VPN oculta la dirección IP y encripta la información emitida por los dispositivos. Así, al enviar información, primero la fragmenta con un código que solo conoce esa red VPN. Durante el trayecto que realiza la información, se mantiene oculta y, al llegar a su destino, es descifrada con el mismo código del inicio. Una conexión VPN se vuelve como un intermediario que se encarga de proteger la información. Su labor es como la de un quarterback que protege el ovoide y lo lleva a la zona de anotación o, en este caso, a la dirección IP receptora.

Surfshark es tu aliado para proteger la información privada de tu empresa

Aun así, debemos estar conscientes de que la información que damos intencionalmente en internet no podrá ser ocultada con una conexión a un servidor VPN. Pero sí permitirá que datos como la dirección IP, el tráfico en internet, el historial de sitios web visitados, información sobre la conexión al proveedor de internet y tiempo empleado en internet, estén protegidos. Al mantener esta información oculta y encriptada, la exposición a ataques de ciberseguridad disminuye fuertemente.

Cómo identificar al proveedor de servicio VPN adecuado para mi empresa y empleados

Existe una oferta amplia de proveedores de VPN, sin embargo, algunos elementos que debes tener en cuenta al decidir son:

  • La red de servidores con los que cuenta el proveedor, lo ideal es que sea amplia y suficiente, si la cobertura no es buena, no podrás tener servicio en todas partes y la conexión podría verse ralentizada.
  • También deberás poner atención a la compatibilidad con dispositivos, asegúrate de que sea compatible con la computadora, celular o dispositivo que buscas proteger; o, si es más de un dispositivo, revisa también en cuántos dispositivos te permite usar conexión VPN.
  • Existen algunos cifrados estándares utilizados por los servicios de VPN, algunos más seguros que otros, actualmente, el cifrado AES-256-GCM es el más seguro ya que fragmenta la información en una mayor cantidad de bits (o pedazos).
  • Por último, asegúrate de que el proveedor que estés contratando tenga una política de privacidad sólida, si no la tiene, es una alerta inmediata de que podrían estar almacenando información, justo esa información que estás buscando proteger.
Surfshark es tu aliado para proteger la información privada de tu empresa

Con estas sugerencias en mente, encontramos a Surfshark, una VPN posicionada a nivel mundial y que ha obtenido distintos reconocimientos como:

  • Oro en Tecnología de Seguridad XHot del año por Info Security Products Guide 2020
  • Oro en Seguridad para el Internet de las cosas por Info Security Products Guide 2020
  • Solución VPN móvil del año en los CyberSecurity Breakthrough Awards 2020
  • Solución VPN aprobada por AV Test en 2019 y 2020

Además, la VPN de Surfshark permite conectar y proteger una cantidad ilimitada de dispositivos, manteniendo a salvo la información de toda tu familia o equipo (todos deberán autentificarse, no te preocupes). Surfshark también se asegura de camuflajearse de modo que las redes a las que te conectes no perciban que estás utilizando una conexión VPN, así no tendrás problema con aplicaciones de Banca móvil, por ejemplo.

Surfshark permite una conexión sin fronteras

Algunas otras ventajas de usar una VPN como Surfshark es poder disfrutar de una navegación sin tanto anuncio emergente. Al impedir el rastreo de tu dirección IP, también disminuye la cantidad de anuncios dirigidos que surgen según el historial de navegación. Además, permite usar plataformas de streaming u otros sitios web simulando estar en otro país, de esta forma el usuario podría tener acceso a la oferta de Netflix para China o Reino Unido, por ejemplo. O, el truco de usar el navegador de incógnito para encontrar vuelos a buen precio, no será necesario gracias a que la conexión VPN disfraza la dirección IP.

En esta era cibernética en la que confiamos tanto en la nube, plataformas y redes para guardar información sensible y para almacenar ahorros e inversiones, proteger nuestra información con un VPN como Surfshark se vuelve una necesidad.

Contacto

Sitio web | surfshark.com

Facebook | @SurfsharkPrivacy

Instagram | @surfshark

Twitter | /surfshark

+DESTACADO