PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
abril 16, 2024

,

EMACH: La app que simplifica la construcción

EMACH llega como una aplicación que automatizará ciertos procesos en el sector de la construcción, conectando a profesionales del ramo con proveedores de maquinaria ligera y pesada, resolviendo contrataciones y pedidos en cuestión de minutos

Por

Arq. Abel Guerra, fundador de EMACH

En las últimas décadas, la tecnología ha tenido un desarrollo exponencial, transformando la manera en que interactuamos con el mundo e impulsando la colaboración, el acceso a la información y la
eficiencia con la que accedemos a bienes y servicios.

En otras palabras, ha sido un catalizador de posibilidades y al mismo tiempo un vehículo para materializarlas. Justo esta es la visión de Abel Guerra, arquitecto que dirige Constructora 488 Login y quien ha desarrollado EMACH, una aplicación que permite a los desarrolladores, constructores y arquitectos, tener acceso a proveedores de maquinaria ligera y pesada, vaciar sus requerimientos específicos y recibir cotizaciones en poco tiempo. Todo esto desde su smartphone.

Aliado de la tecnología

Con una vida dedicada a la construcción, y un espíritu aventurero que siempre lo ha acompañado, la tecnología llegó a Abel en el momento menos esperado, pues fue a raíz de una serie de complicaciones de salud que pusieron su vida en un punto crítico que se vio forzado a guardar reposo en su hogar, y alejarse de sus actividades en la empresa y en su vida personal.

Fue durante esta pausa que su esencia pionera encontró otra forma de serse fiel. Frente a una computadora, el arquitecto halló la manera para seguir operando su empresa, y gracias a la experiencia que adquirió durante sus estudios profesionales en San Antonio, Texas, encontró en la tecnología diversas alternativas.

Abel fue de los primeros constructores que utilizaron drones para la supervisión y registro de obras, además, adaptó los mismos con softwares para el levantamiento de estudios topográficos, que producen cifras y medidas más detalladas.

Así fue que ganó fama como referente tecnológico en el sector. Incluso, mucho antes de que la pandemia trajera la modalidad de trabajo a distancia, toda la empresa de Abel estaba instruida para operar de esta forma, in situ con smartphone y con videollamadas para juntas y revisiones.

Con esto vino a él la pregunta, ¿cómo podemos agilizar aún más los procesos?

La génesis de EMACH

Uno de los principales dolores de cabeza del sector de la construcción es la renta de maquinaria, pues en un negocio dominado por relaciones interpersonales, rara vez se conoce toda la oferta de proveedores que existe en una entidad, por la confianza y comodidad de trabajar con gente conocida.

Esta necesidad se confirmó cuando un grupo de desarrolladores buscó a Abel para una solución debido a la fama de innovador que había ganado por su trabajo y entre sus colaboradores. Así nace EMACH, un puente que conecta a los maquinistas de la región con constructores y desarrolladores.

Dentro de esta app, los usuarios pueden buscar las máquinas por nombre y hasta por sobrenombre. “Al momento de programar, te das cuenta de que existe el nombre profesional, pero además tiene su apodo dependiendo la zona geográfica. Desarrollamos un sistema donde tú ubiques la máquina, ya sea por el slang o por el nombre correcto”, puntualiza Abel en esta acción que busca hacer la información universal y poder replicarse en cada estado de la república mexicana y fuera de ella.

EMACH está programada en un modelo de dos caras, es decir, el usuario que busca contratar tiene una versión de aplicación y el proveedor otra. El proceso es sencillo y muy rápido, el usuario da de alta su cuenta y llena un formato electrónico donde especifica sus requerimientos, se envía y todos los proveedores con ese tipo de inventario reciben una alerta en la aplicación para que puedan realizar su cotización y enviarla. Una vez que el cliente elige de una lista de cotizaciones, la app habilita datos de contacto para llevar la conversación en el chat de la misma o por WhatsApp

Abel Guerra, fundador de EMACH

Una app rentable

EMACH no genera comisión por las ventas o contrataciones que se lleven a cabo, sólo cobra una subscripción a los usuarios y proveedores por el servicio. Un porcentaje de ésta se destinará a la nutrición del token propio en la red Polygon. “Tú puedes comprar lo equivalente a una acción sin tener que meterte a la bolsa… si tú crees en el proyecto o eres parte, y compras tokens, pues estás absorbiendo un porcentaje de lo que son las acciones”, comenta Abel.

Con la suma de todo esto, EMACH se consagra como un instrumento para impulsar uno de los sectores más fuertes a nivel nacional y global, que promoverá el desarrollo de la infraestructura de las ciudades y dará pie a más innovaciones en el futuro. “Después de la pandemia, ahora sí nos quedó bien claro que la tecnología llegó para quedarse. Creo que EMACH va a ser una muy buena herramienta para facilitarle cotizaciones y reducir tiempos a cualquier constructor”, concluye.

¡Conoce más sobre la app!

www.emach.mx

+DESTACADO