PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
julio 14, 2024

, ,

Elon Musk celebra último lanzamiento del Falcon 9 de SpaceX

Mediante sus redes sociales, el empresario Elon Musk compartió imágenes del lanzamiento del Falcon 9 que transportaba 20 satélites Starlink

Por

Elon Musk celebra el lanzamiento del Falcon 9
Elon Musk celebra el lanzamiento del Falcon 9

La exploración del Universo por parte de magnates millonarios continúa. En esta ocasión, SpaceX, compañía del empresario sudafricano Elon Musk fue la protagonista.

La noche del pasado domingo 23 de junio de 2024, se lanzó a la órbita terrestre el cohete Falcon 9 llamado ‘Of Course I Sill Love You’ (‘Por supuesto que todavía te amo’, en español). Este tenía en su interior 20 satélites Starlink. En Players Of Life te compartimos todos los detalles

Elon Musk, orgulloso: Así fue el lanzamiento de Falcon 9

El lanzamiento del Falcon 9 ocurrió el poco antes del atardecer del domingo 23 de junio, en la Base de la Fuerza Espacial Vandenberg. Esta se ubica en la costa del condado de Santa Bárbara.

Los 20 satélites eran de comunicaciones, según el documento oficial de la empresa de Elon Musk; de estos, 13 eran con capacidad de directa de conexión a teléfonos celulares.

Elon Musk celebra el último lanzamiento del Falcon 9
Elon Musk celebra el último lanzamiento del Falcon 9

El Falcon 9, que tiene una altura de 70 metros y pesa poco más de 540 kilogramos, se elevó con éxito la noche del domingo. Ofreció un gran espectáculo a residentes de Los Ángeles, California. En punto de las 22:50 horas, tiempo local, SpaceX confirmó que el despliegue de los 20 satélites Starlink ocurrió sin complicaciones.

Dueño de SpaceX celebra el lanzamiento

Mediante su cuenta oficial de X (antes Twitter), el CEO (director ejecutivo) y CTO (director de tecnología) de SpaceX, Elon Musk, compartió imágenes sobre el lanzamiento. Este resultó un éxito, según la misma empresa.

Space Exploration Technologies Corp., mejor conocida como SpaceX, es una empresa estadounidense de fabricación aeroespacial sede en Hawthorne. El pasado 2023 logró realizar 96 misiones exitosas con sus cohetes Falcon, lo que lo llevó a romper su propio récord anterior de 61 lanzamientos en 2022. Este año, se espera superarse de nueva cuenta.

Sigue a PLAYERS of Life Monterrey en redes sociales: Facebook e Instagram

+DESTACADO