PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
junio 13, 2024

, ,

¿Por qué es importante que el sector empresarial impulse la participación ciudadana?

Por

Reunión del Consejo Directivo Caintra | Caintra

Se acercan las Elecciones 2024 en Nuevo León, tanto instituciones públicas como privadas han llevado a cabo actos para incentivar el voto en el país

El rol del sector empresarial es importante para los procesos democráticos ¿qué acciones han llevado a cabo en Cámaras empresariales de Nuevo León?

De acuerdo a Caintra, la democracia en el país es la base de nuestra sociedad, brinda certeza y facilita inversión. La legitimidad de nuestros procesos democráticos genera certidumbre a los inversionistas.

Las campañas electorales donde hay más de 20 mil puestos de elección popular en todo el país, reflejan la pluralidad de ideas que hay en la sociedad.

LEE TAMBIÉN | ¿Qué restaurantes tendrán ofertas por votar en Monterrey?

¿Qué acciones han realizado las Cámaras empresariales para fomentar el voto?

Caintra ha fomentado diálogos entre los candidatos municipales, estatales y federales, con el propósito de que de manera informada puedan tomar la mejor decisión a la hora de emitir su voto.

  • Convenio de colaboración con el INE para promover el voto informado entre los casi 700 mil trabajadores industriales y sus familias del estado
  • Invitación a casi 250 candidatos de los tres niveles de gobierno a tener diálogos con la comunidad industrial de Nuevo León.
  • Invitación, en apoyo al INE, a los ciudadanos sorteados en las casillas a sí participar.

¿Por qué es importante que la industria restaurantera apoye la participación ciudadana?

La industria restaurantera juega un papel vital con la economía local, los negocios y en los restaurantes ya que no solamente se generan empleos y contribuyen al desarrollo económico, sino que también somos son considerados un pilar en la creación de una comunidad más próspera y cohesionada

De acuerdo a la vicepresidenta de Canirac Nuevo León, Kathia Guajardo, al promover la participación ciudadana se asegura que las políticas y regulaciones sean favorables y representativas de las necesidades tanto de los restauranteros como de los clientes

Al fomentar dicha participación se invierte en un futuro más próspero y equitativo tanto para los negocios y la comunidad.

TE RECOMENDAMOS | Elecciones 2024 en Nuevo León ¿Dónde están las casillas especiales?

+DESTACADO