PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
febrero 27, 2024

, ,

El taco de canasta, el favorito en Monterrey

En el Día del Taco, Uber Eats comparte datos clave para entender la importancia de este platillo en la gastronomía mexicana

Por

En el Día del Taco, Uber Eats comparte algunos datos clave para comprender la importancia de este alimento en la identidad de los mexicanos.

Aunque a nivel nacional los tacos de pastor se coronaron nuevamente como los más pedidos a través de la aplicación de Uber Eats, ahora los de canasta como los más ordenados en Monterrey, de acuerdo con la plataforma.

En la app de pedidos de comida a domicilio hay más de 2,200 restaurantes que ofrecen tacos dentro de su menú, Monterrey es de las ciudades más taqueras de acuerdo con los registros de órdenes.

El año pasado, justo antes de la celebración del Día del Taco, el 27 de marzo de 2021, fue el día en el que se registró la orden más grande de tacos en la ciudad y el sábado es el día de la semana en el que los regios más acostumbran a ordenar tacos.

Día del Taco

El taco es uno de los protagonistas de la gastronomía mexicana, con cientos de deliciosas variedades en todo el país. Con origen en tiempos prehispánicos, este platillo debe su nombre a la palabra náhuatl ‘tlahco’ que significa “mitad o en el medio” y este 31 de marzo festeja el Día del Taco.

La comida mexicana fue uno de los tipos de comida más populares por los usuarios de la plataforma, y dentro de esta categoría, los tacos de pastor se posicionaron por segundo año consecutivo como el favorito en el corazón de los mexicanos, al ser los más ordenados a través de la app en 2021.

Uber Eats invita a todos a celebrar el Día del Taco y descubrir todas las deliciosas opciones que ofrece de este platillo a través de la plataforma, para que así puedan disfrutar de sus tacos favoritos en la comodidad de sus hogares y honrar en su día a este icónico platillo, digno representante de la cultura mexicana, además de apoyar el comercio local y descubrir la oferta gastronómica de su ciudad.

Sigue más noticias de negocios y contenidos de estilo de vida de PLAYERS of Life en Google News

+DESTACADO