PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
junio 18, 2024

El maridaje perfecto con Vinoteca

VInoteca nos llevó en busca de grandes maridajes y llegamos a parar a Bodegón de Rosas, un auténtico restaurante español que ya hacía falta tener en la ciudad.

Por

vinoteca

Desde la entrada, Bodegón de Rosas recibe a sus comensales con tonos de guitarras españolas en el ambiente, una amplia selección de vinos, arte inspirado en personalidades del país europeo y una amplia barra muy al estilo de un bar de tapas.

La selección del chef nos llevó de paseo por la península ibérica a disfrutar de un Arroz Marinero con camarón, pulpo y ejotes asados, acompañados de unas esferas de salsa de alioli. Además, no podía faltar el jamón ibérico de campo con queso manchego semi-curado para complementar.

El vino perfecto para estos platillos fue Viña Ardanza, un vino de uva tempranillo exquisito, equilibrado, sedoso, con todo el sabor y toque de la Rioja Alta, una de las bodegas más emblemáticas de España.

De segundo plato disfrutamos de unas deliciosas Gambas al Ajillo con una salsa a base de vino blanco, ajo y chile guajillo.

Esta pesca no podía tener mejor par que Lagar D Cervera, un vino blanco de uva albariño, aromático en nariz, fresco y delicioso en paladar con una acidez perfecta para complementar con mariscos de talla alta.

También de la bodega Rioja Alta, llega este excepcional de las Rias Baixas, allá por Galicia.
El tercer plato nos llevó hacia el centro de España con un Arroz Meloso con salsa a base de vegetales y un incomparable Rabo de Toro con pan cristal a un lado.

El vino ideal fue Malleolus, un tempranillo de bodega Emilio Moro. Este vino tiene mucho cuerpo y resulta excelente para platillos un poco más grasosos como el rabo de toro o algún corte a las brasas.

Si estás de visita en Bodegón de Rosas o buscas el maridaje perfecto para carnes y mariscos, puedes encontrar estos tres vinos disponibles en Vinoteca.

Para más información sobre estos vinos y otros maridajes imperdibles visita www.vinoteca.com

+DESTACADO