PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
junio 21, 2024

,

El ícono renovado: On Cloudmonster 2

On presenta en Monterrey su nuevo calzado On Cloudmonster 2, y celebró con un trote de 5 km por Calzada del Valle entre amigos y una fiesta de lanzamiento.

Por

Alejandra Fernández, Fernanda Corral, Alejandra Segovia, Lucho de la Vega, Iván Cepeda y Armando Fragoso

La marca deportiva On ha ganado una tremenda popularidad en México desde su incursión hace 4 años. Hoy en día, es uno de los favoritos de la comunidad de running e incluso de quienes no practican el deporte, con sus modelos de calzado casuales.

En entrevista con Dessirett Cedeño, directora de On LATAM, nos compartió más sobre este lanzamiento y lo clave que es el mercado regio para la marca.

On Cloudmonster 2

El Cloudmonster es uno de los zapatos icónicos de la marca, y fue diseñado exclusivamente para largas distancias en asfalto, con un promedio de duración de 400 km. Además, este calzado está fabricado con materiales reciclados, dando por resultado que un 24% del zapato esté hecho de manera sostenible.

La suela del Cloudmonster 2 está fabricada con elementos reutilizados, de plásticos y cauchos que han sido recogidos en países afectados por desastres naturales como Indonesia y Haití, quienes ya no reciben apoyo económico por parte de los organismos mundiales de ayuda humanitaria.

Es por eso que On ha decidido apoyar con la compra de este material a las empresas de reciclaje en estos países. “Generamos mano de obra de empleo comprando ese plástico que algunas empresas reciclan. Esto se procesa y se trabaja tanto en nuestros plásticos como en nuestros nylons de la parte de arriba de la capellada, que es la parte de arriba del calzado”, menciona Dessirett.

La tecnología de este par está diseñada para levantar el dedo pulgar del pie, lo que apoya a reducir las probabilidades de lesiones en el peroné, y promueve que el corredor pise el suelo primero con la parte media y trasera del pie, reduciendo el impacto en la punta e impulsando sus tiempos de carrera. Además, este modelo viene reforzado con una placa interior para mejorar la estabilidad durante la salida y el transcurso del trote.

“Este calzado a diferencia de muchas otras marcas se adapta a la pisada del corredor ayudándolo a mejorar su pisada por esto tiene este tipo de tecnologías”

Dessirett Cedeño

Cabe destacar que los Cloudmonster 2 han sido probados por atletas de alto rendimiento en los laboratorios de la marca en Suiza, por lo que garantizan una experiencia y beneficios superiores.

Hacer comunidad

La filosofía de esta marca va muy ligada al bienestar más allá de lo físico, pues busca unir a las personas a través de la creación de comunidades, sin importar el nivel de experiencia o atletismo de las personas.

On tiene calzado para todos, desde principiantes que corren sus primeros kilómetros hasta atletas profesionales y deportistas olímpicos. “La idea de la comunidad es abrazarlos a todos bajo el paraguas del running…”, menciona su directora.

Rafa Lozano y Paola Martínez

En Monterrey, la marca está en los pies de todos y sus directivos lo saben bien. Es por eso que decidieron hacer el lanzamiento en esta ciudad, para que también los integrantes de los clubes de corredores y amigos de la marca pudieran probar los Cloudmonster 2 este día.

“Monterrey es una ciudad muy importante, tiene crecimiento económico, buen poder adquisitivo, y la comunidad del running es muy grande y cada vez crece más, es por eso que ideamos hacer el lanzamiento de las primeras ciudades de México en Monterrey”.

Dani Anderson y Priscila Lozano

En punto de las 7:30 de la tarde los invitados se dieron cita en Innovasport de Paseo San Pedro para de ahí partir hacia la Calzada del Valle en un trote conmemorativo de 5 kilómetros. Después de la carrera, los asistentes llegaron alrededor de las 9 de la noche al Pepper Kitchen Bar para hacer el lanzamiento oficial y disfrutar de música de DJ y cócteles.

Estos eventos son muy importantes para la marca, ya que es una oportunidad para que no sólo los corredores conecten entre ellos sino también para hacer comunidad con sus distribuidores, escucharlos y seguir compartiendo en armonía todos los valores y beneficios que el running tiene para los que lo practican.

Hablando de objetivos y el futuro, Dessirett nos da una gran noticia para la ciudad. “Vemos a luces cortas, no te voy a decir que muy largas, a luces cortas o medianas una posible tienda concepto On aquí (en Monterrey)”.

Para más información, visita sus redes sociales y web

I./ orp_mexico

+DESTACADO