El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez “El Bronco” propuso que la vacunación en Nuevo León se extienda a los centros de trabajo.
Ante el atraso en la vacunación contra el COVID-19, el mandatario pidió a las autoridades federales que se apliquen las vacunas para acelerar el proceso.
“El Bronco” sostuvo una reunión virtual con la secretaria de Gobierno, Olga Sánchez Cordero; con el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, para hablar sobre la estrategia de vacunación.
Mencionó que luego de platicar con los funcionarios, realizó la propuesta de continuar con la vacunación en los trabajos.
Te puede interesar: Se suman empresas de Nuevo León para vacunar a sus empleados
“Luego de escucharlos, les comenté que, al menos en Nuevo León, el índice de contagios más alto se está presentando en personas de 25 a 44 años. Por ello, urge comenzar la vacunación en este grupo de edad.
“Para ello, les propuse, entre otras cosas, reconsiderar que la vacunación se hiciera en las propias plantas de trabajo, para avanzar más rápido”, compartió el mandatario estatal en redes sociales.
“El Bronco” puntualizó ante las autoridades federales sobre la capacidad del estado para recuperarse, señalando que en Nuevo León se ha mantenido la recuperación de empleo.
Habló sobre la oportunidad de aprovechar la “generosidad” de los empresarios mexicanos para contar con más vacunas y en menos tiempo.
La propuesta del gobernador aparece justo cuando en Nuevo León ha crecido el número de contagios entre la población de los 25 a los 44 años.