Verano, época de vacaciones, y para muchos, tiempo de ir a la playa. Ya seas un viajero experimentado, ostentes la insignia de flâneur o apenas estés por embarcarte en tu primer viaje a la costa, coincidirás que el Caribe mexicano es uno de los destinos turísticos más codiciados tanto por nacionales como extranjeros, y que “descansar” es el motivo número uno para visitarlo.
Pero, ¿qué sabemos del descanso? Un estudio publicado en Journal of Happiness Studies demostró que se necesitan por lo menos ocho días de vacaciones para bajar los niveles de estrés en el cuerpo, y si esto se acompaña por una completa desconexión del trabajo, escuela y demás pendientes de la vida diaria, más de tres días son suficientes para que se perciban los beneficios del descanso.
No necesitas ser un ejecutivo de Wall Street para preocuparte por el síndrome de burnout, sea cual sea tu ocupación, el estrés nos agobia a todos, y para eso hay que aprender a descansar mejor. En Sensira Resort & Spa esto es premisa. Aquí todo lo que hace a este resort de lujo, el lugar ideal para descansar de verdad.
Vuelve a tu centro
El primer paso para lograr el verdadero descanso es la total desconexión, una que te permita salir del ritmo de vida citadino para entrar en un estado natural, en donde hace mucho tiempo no estás del todo presente: el aquí y el ahora.
Sensira es un espacio para todos, cuenta con actividades para todas las edades, pues está diseñada pensando en cada miembro de la familia, y es por eso que también ofrece espacios separados, sólo para adultos, acorde a sus preferencias y edad.
Este resort de lujo todo incluido está ubicado en la Riviera Maya, zona conocida por sus bellas aguas turquesa y arrecifes de coral con un mundo de colores bajo la superficie, y es también un verdadero centro de relajación y descanso, pues su spa se encuentra en medio de una caída de agua con tecnología de hidroterapia para masajear cada músculo y tendón del cuerpo. Además, existen el jacuzzi, sauna, vapor y nueve salas para tratamientos faciales y corporales a tu disposición.
Es cuestión de balance
Desactivar la alarma del despertador de tu celular es sin duda lo primero que harás al caer la noche, pues estás de vacaciones y dormir más de la cuenta es un lujo que no te das todos los días.
En Sensira, el sueño es un elemento atesorado, y para eso sus habitaciones están acondicionadas para proveerte de la mejor noche de descanso posible, y así puedas despiertar con la calidez de los rayos del Sol en tu rostro, con un desayuno fresco en la terraza de tu habitación.
Sin embargo, las cómodas habitaciones no son el único lugar para caer en los brazos de Morfeo, puedes recostarte de nuevo a media mañana en sus frescas y suaves camas turcas a la orilla de la playa. Este es el momento perfecto para terminar esa novela y relajarte al son las olas. El servicio de Sensira Resort & Spa se encarga de mantenerlas siempre listas y tersas para recibirte.
Si tu estilo es un poco más activo, puedes aprovechar la luz de la mañana para caminar o correr por la playa, e incluso practicar Yoga, recibiendo el regalo de vitamina D de parte del astro rey. Sea cual sea tu idea de mañana perfecta, aquí es posible.
Momento de fluir
Desde tiempos inmemoriales, las grandes civilizaciones han asociado al agua como un sinónimo de salud, tan es así que de ahí mismo se deriva el término “spa” o sanum per aquam en latín, que significa “saludable gracias al agua”. No por nada llamamos al agua el líquido vital, pues cerca del 60% por ciento de nuestro cuerpo está formado por ella, y no es tampoco casualidad que ahí estén muchas respuestas en temas de salud y bienestar.
En Sensira, volver a este estado líquido es parte del proceso de descanso, es por ello que uno de sus grandes diferenciadores es el Spa&Gallery, un espacio altamente sensorial que fusiona el arte y la relajación para devolverte a un estado de plenitud y tranquilidad.
Sumérgete en su circuito de hidroterapia que te dejará renovado, adéntrate en el área de sauna y jacuzzi para una desintoxicación y descompresión total. Toma tu tiempo, no quieras probar todo en un día, te recomendamos alternar las sesiones para vivir cada momento en total presencia, deja fuera las preocupaciones y sentirás la diferencia.
De nuevo en movimiento
Ya que has alcanzado un mejor estado de ánimo, y tu mente y cuerpo están despejados y relajados, es momento de ponerlos en sintonía, y para eso no existe nada mejor que ponerse en movimiento con música, sabores y aromas, todos presentes en grandes cantidades en el Sensira.
No puedes perderte la carta del chef John Bertrand en el resturante Galerie Des Sense, el cual presenta deliciosos platillos de cocina de autor rodeado de obras de arte, con una atmósfera que evoca al mismo Museo del Louvre en París, así como los otros restaurantes de cocina internacional del hotel.
Del deleite de las papilas gustativas pasamos a la alegría de la música y el baile, pues el hotel cuenta con una amplia variedad de bares para divertirse en familia y amigos al caer la noche, y así cerrar los días con música y buenas conversaciones.
Como ya sabrás, conseguir el verdadero descanso es todo un arte, pero con la guía correcta es posible fluir naturalmente. Es momento de aprender una nueva forma de descansar y nada mejor que hacerlo al estilo Sensira.
¿Te animas a desconectarte de forma consciente y saludable?
Visita Sensira y vive una experiencia única
Reservaciones: (998) 868 5460
F./ SensiraResorts
I./ sensiraresorts