La cirugía de Mommy Makeover se ha vuelto muy popular en los últimos años, gracias a las celebridades que se la han realizado para recuperar la figura que tenían previo a la maternidad. Este procedimiento tan famoso consta de cirugía de busto, abdominoplastía y liposucción con lipotransferencia a glúteo y cadera.
El doctor Mauricio Pérez Vargas, experto en este tipo de cirugía y quien ha ganado un gran reconocimiento en la ciudad de Monterrey, nos platica más a fondo sobre esto.
Todo en uno
Lo que distingue al Mommy Makeover es que es un conjunto de procedimientos quirúrgicos para un resultado integral y estéticamente armónico. Sin embargo, no siempre es realizado en el mismo tiempo operatorio, lo que alarga la espera, resultando incómodo para algunas pacientes.
El expertise del Dr. Mauricio y su equipo multidisciplinario le permite realizar todas las cirugías que abarca el Mommy Makeover en un sólo tiempo quirúrgico. “Si hacemos liposucción con abdominoplastia el tiempo aproximado de recuperación es de 2 a 3 semanas. Si incluimos busto, abdominoplastia, liposucción con lipotransferencia a glúteo y cadera, prácticamente es el mismo tiempo de recuperación. Aquí la diferencia está en el que tengas el entrenamiento necesario para hacerlo”.
Para lograr esta meta es preciso que los pacientes cumplan con ciertos requisitos. “El paciente ideal es un paciente joven con paridad satisfecha y con un índice de masa corporal aproximadamente de 28”, comenta el médico, quien mantiene una clara comunicación con sus pacientes en cuanto a las posibilidades y resultados esperados según su caso.
“Me apasiona el contorno corporal. El poder hacer un cambio radical en una persona y que diga, ‘¿realmente soy yo?’, eso es muy gratificante”.
Dr. Pérez Vargas
El sello del médico
Para realizar un procedimiento de esta complejidad, es necesario una amplia experiencia, cualidad que el Dr. Pérez Vargas ostenta gracias a su entrenamiento y práctica privada. El médico realizó un fellowship en cirugía de contorno corporal con el Dr. Giancarlo Talleri de Andrea en Guadalajara, donde participó en más de 900 cirugías plásticas.
La combinación de experiencia y técnicas avanzadas del especialista se ve complementada por la tecnología de última generación con la que realiza sus procedimientos. En sus cirugías de Mommy Makeover, el médico involucra tecnología de ultrasonido de cuarta generación que disminuye en gran medida el sangrado y apoya en la recuperación de los pacientes en la fase de liposucción.
“La cánula del ultrasonido libera energía y genera emulsificacion de la grasa, es decir, la diluye. Entonces estos tabiques de grasa ya no van a estar tan duros, y si hay áreas de fibrosis o cicatrices
internas, se difuminarán”, comenta.
El cirujano ve éste y otros procedimientos de su práctica como un proyecto de imagen de sus pacientes, una inversión que les reditúa en múltiples áreas de su vida, no sólo en la parte de autoestima. La satisfacción y felicidad de sus pacientes es el motor que impulsa su día a día, y lo que lo mantiene amando esta profesión, es por eso que invita a los lectores a acercarse a él para comenzar esta transformación integral.
Formación académica y profesional:
- Cirujano Plástico por la Universidad de Monterrey – Unidad Médica de Alta Especialidad 21
- Entrenamiento de Alta Especialidad en Contorno Corporal (Fellowship) – Innovare Especialidades Quirúrgicas y Cirugía Plástica en Guadalajara, Jalisco
- Certificado por el Consejo Mexicano de Cirugía Plástica
- Miembro activo de la AMCPER
- Miembro activo del Colegio de Cirujanos Plásticos de Nuevo León
Contacto Dr. Mauricio Pérez Vargas
Calzada del Valle 325 Pte. Colonia del Valle, San Pedro Garza García, México
T. (83) 3140 7976
F./ dr.mauricioperezvargas
I. / dr.mauricioperezvargas
T./ dr-mauricio-perez-vargas-tampico