PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
febrero 28, 2024

,

Dr. Carlos Cisneros, un impulso de salud

Para el traumatólogo y ortopedista, Carlos Cisneros, una lesión articular afecta diversas áreas de la vida del paciente, es por ello que la aborda desde una mirada más humana y personalizada.

Por

“El área de Traumatología me atrajo mucho porque puedes llegar a ver una recuperación completa del paciente que intervienes o tratas, llevándolo al nivel de actividad previo a la lesión”. Así inicia nuestra conversación con el cirujano traumatólogo y ortopedista, Carlos Cisneros, quien nos habló de esta pasión que tiene la fortuna de ejercer y que a la vez alimenta su propósito en la vida: darle un impulso a la salud de las personas.

A favor del movimiento

A lo largo de su carrera, el médico egresado de la Universidad Autónoma de Nuevo León, y especialista en Traumatología y Ortopedia por la misma institución, ha tratado una gran cantidad de pacientes de todas las edades y entornos, incluso su práctica se ha caracterizado por apoyar a importantes atletas de alto rendimiento con lesiones de hombro y rodilla a volver a un nivel competitivo, una labor que lo llena de júbilo. “Tiene una retribución muy satisfactoria el ver a un paciente volverse a integrar a la actividad previa de su lesión. Es una satisfacción personal muy grande a diferencia de otras especialidades de la medicina”, comenta.

Para el Dr. Cisneros, las consecuencias de una lesión o fractura articular van más allá del individuo, sea un atleta o no, pues afecta a la esfera familiar de ese paciente. El trato humano y personalizado con el que atiente todos sus casos, le ha dado un reconocimiento muy importante en la ciudad y fuera de ella, pues pacientes tanto nacionales como internacionales acuden a él. “Es muy grande la confianza que les da esa atención personalizada. Me dicen: ‘se ve que te gusta lo que haces’”.

Actualización que es clave

El doctor realiza toda su práctica para el Tec Salud en el Hospital Zambrano Hellion, donde también se desempeña como profesor clínico. A su vez, pertenece al Consejo de Traumatología y Ortopedia de Nuevo León, a la Federación Mexicana de Colegios de Traumatología y Ortopedia, y forma parte de diversos organismos internacionales como el International Society of Arthroscopy, Knee Surgery and Orthopaedic Sports Medicine (ISAKOS).

Con estas organizaciones como respaldo es que se mantiene actualizado en tecnología y técnicas quirúrgicas de última generación como la artroscopía, que es una cirugía mínima invasiva y ambulatoria, muy efectiva para lesiones deportivas en hombro y rodilla, como reconstrucciones de ligamento cruzado en rodilla y reparación del manguito rotador, y el sistema de navegación asistido para sus procedimientos de reemplazo articular y desgaste, respectivamente.

“El sistema de navegación asistido ayuda a realizar los cortes de una manera más precisa y milimétrica, disminuyendo el margen de error. Además, permite posicionar y balancear ligamentariamente la prótesis, lo que genera un mayor periodo de durabilidad para el paciente”, destaca sobre esta tecnología.

Rehabilitación y prevención

La segunda parte de un procedimiento exitoso es la recuperación, y para ello es preciso contar una rehabilitación adecuada. Para el doctor esta es una etapa crucial, por lo que busca ir de la mano con sus pacientes en este proceso. “En una cirugía necesito también de la terapia física. Es elemental para mí, yo no podría tener éxito en mis procedimientos si no llevan esa recuperación. Estoy de la mano con el rehabilitador”, recalca.

Como miembro del consejo editorial de El Norte en temas de salud, el Dr. Cisneros se preocupa también por la concientización en materia de medicina preventiva en la sociedad, pues tomar en cuenta ciertos puntos como una actividad física acorde a la edad del paciente, evitar el sedentarismo y una atención oportuna, pueden apoyar enormemente a reducir lesiones y el desgaste articular.

“Las articulaciones te llevan, te mueven, te visten, te asean, tienen 180 grados movimiento. Una rodilla, la cadera, con ellas apoyas y caminas. Es elemental que cuides tu cuerpo como si fuera un templo”, enfatiza. Con pasos firmes y el camino claro, el Dr. Cisneros ofrece un lugar seguro para sus pacientes y enfoca sus esfuerzos a hacerlos sentir cuidados, comprendidos y atendidos desde la primera consulta, para así navegar junto a ellos el camino hacia una recuperación efectiva.

PARA MÁS INFORMACIÓN CONTACTA AL DOCTOR CISNEROS DIRECTAMENTE

www.drcarloscisnerosramirez.com

Hospital Zambrano Hellion, Av. Batallón de San Patricio 112, Real San Agustín, 66260 San Pedro Garza García, N.L.

81.8888.0000 ext 5554

81 2405 3478

81 1611 8517

+DESTACADO