PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
julio 15, 2024

, ,

Doosan Bobcat ¿Qué hace la empresa que invertirá en NL?

Doosan Bobcat arrancó con la construcción de su nueva planta de manufactura en el municipio de Salinas Victoria ¿qué fabricarán?

Por

Primera Piedra Doosan Bobcat

La empresa coreana Doosan Bobcat tendrá una planta de manufactura en el municipio de Salinas Victoria, Nuevo León.

Para el arranque de la construcción, asistieron Samuel García Sepúlveda, gobernador de Nuevo León, así como funcionaron locales, estatales y el CEO de la compañía.

De acuerdo al funcionario, el proceso para cerrar el convenio para la construcción de la planta fue de sólo 8 meses, donde se consiguió el terreno, permisos federales y locales para iniciar con la construcción.

¿Cuánto se invertirá en la planta?

El monto a invertir será de 300 millones, la cantidad de empleos generados será de 600 a 800 y estará ubicada en el Parque Industrial Interpuerto Monterrey.

TE RECOMENDAMOS | Inauguran ‘Monterrey 4’; nueva planta de Schneider Electric en Nuevo León

¿Qué hace Doosan Bobcat?

Esta nueva planta estará enfocada en producir cargadores compactos de Bobcat M-Series, sin embargo, la empresa también fábrica otros modelos de equipos compactos.

Es una marca global que desde sus inicios con el invento del cargador de dirección deslizante ha procurado mantenerse a la vanguardia tecnológica.

Dentro de su catálogo se encuentran las cargadoras, excavadoras, carretillas elevadoras, manipuladores telescópicos, vehículos utilitarios y equipos para almacén.

¿Cuándo empezará a operar la planta?

Será a inicios de 2026 cuando Doosan Bobcat arranque operaciones en el estado.

Samuel García tendrá gira por Asia

Durante el evento, el gobernador de Nuevo León anunció que en octubre tendrá una nueva gira por el continente asiático, dirigiéndose a Corea del Sur, Japón y China para conocer el avance en proyectos de infraestructura que registra el estado.

Buscará nueva planta ser sustentable

El CEO de Doosan Bobcat, Scott Park, estableció que buscará la tecnología de última generación para tener una mayor eficiencia energética para obtener la certificación LEED Silver.

 ¿Qué es la certificación Leed Silver?

Es un sistema de certificación con reconocimiento internacional para edificios sustentables creado por el Consejo de Edificación Sustentable de Estados Unidos (U.S. Green Building Council).

+DESTACADO